Inicio » Predicas Cristianas » La identidad del joven cristiano

La identidad del joven cristiano

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La identidad del joven cristiano

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” 1 Juan 3:1

Introducción

Saber realmente quienes somos en Cristo determina nuestro comportamiento, en todas las áreas de nuestra vida. En la Palabra encontramos un hombre modelo en cuanto a identidad Cristiana, me refiero al Apóstol Pablo, que con mucha firmeza declaró:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (…)” Romanos 1:16

Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor JesucristoFilipenses 3:20.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellasEfesios 2:10

Las predicas cristianas y estudios bíblicos claramente nos enseñan que el apóstol Pablo estaba realmente seguro de quién era en Cristo Jesús, y eso le dio grandes victorias en su peregrinaje en la tierra, y los jóvenes cristianos necesitan conocer con precisión la identidad que tienen en Jesucristo, de esta forma serán personas sólidas y firmes y no se dejarán mover por ningún viento.

JOVEN, ¿SABES QUIÉN ERES EN CRISTO?

Las predicas cristianas y estudios bíblicos te enseñan que eres hijo de Dios, que maravillosa noticia “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” 1 Juan 3:1

Quizá no te has detenido a pensar en amplitud del significado de esta verdad maravillosa, pero ser hijo de Dios significa nada más y nada menos que tu padre es el Creador del Universo y dueño de todo lo creado, significa que no estás solo que eres parte de la más extraordinaria familia.

Quizá has pensado alguna vez que estás sólo y que nadie se preocupa por ti pero solo es un pensamiento negativo que no es verdad,

Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.Salmo 139:16

Quiere decir que tienes un Padre maravilloso que te planeo desde la eternidad, eres parte de su plan y de sus propósitos eternos. Dios como padre te ama incondicionalmente, y si es cierto que muchas veces fallamos con nuestra actitud y comportamiento, pero esto no debe ser motivo para alejarnos, debemos arrepentirnos y saber que el Perdón del Padre es real por medio de Jesucristo.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.1Juan 4:10

JOVEN TU IDENTIDAD NO DEPENDE DE:

3 comentarios en «La identidad del joven cristiano»

  1. Excelente enseñanza, muy edificante. Es de gran ayuda para trabajarla en el ministerio juvenil. Dios les contnue bendiciendo.

    Responder

Deja un comentario