Define tu el propósito

¿Cuando fue la última vez que le diste un abrazo intencional a un hijo,  aun hermano,  a tus padres,  a ese abuelo o abuela que vive en casa, que lava tu ropa, prepara tu comida y arregla la cocina? 

Comparte con ellos, escúchales, diles que los amas.  Muchos no pueden decirle “adiós” a sus familiares ni siquiera podrán enterrar sus cuerpos. Tu que puedes, hazlo disfruta de ellos. Nos volvemos rutinarios y pasamos por alto que estamos hechos de emociones que los seres humanos necesitamos contacto físico.

Anuncios

Un ayuno. Jonás 3:7

E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;”

Porque no?  El ayuno tiene un propósito poderoso  el profeta Jonás  luego de  la quietud y pasividad espiritual, de pecado y de idolatría de todo el pueblo, convocó a todos al ayuno,   incluyo hombres,  mujeres, niños, hasta  a los animales.  El ayuno es un arma tan poderosa que provoca la misericordia de Dios  hacia los hombres.

Restaurar la comunicación con la familia.

Y es esta área quiero darte algunas píldoras para no aburrirnos o desesperarnos en medio del encierro.  Les decía al comienzo que la humanidad tenemos problema con el estar quietos, encerrados y con límites.. 

– Aproveche para dormir y descansar,  hace cuanto que no lo hace.  Pero  no duerma todo el día, no pierda los buenos hábitos.  De lo contrario, comenzaran los dolores de espalda, cuello y huesos. 

Anuncios

– Agende el uso  los medios electrónicos y de comunicación. Televisión,  computador, celular, video juegos.   Coloque unos horarios específicos.  Hágalo por espacios de 1 o 2 horas máximo,  de no ser así, comenzará a tener dolor de cabeza, de ojos y hasta mareos.

-No permita que sus hijos  duren todo el día pegados a estos aparatos, agéndelos.   Y tranquilo, Netflix no se va a acabar, bueno a menos que no haya pagado su factura.  

– Utilice los medios para investigar un tema específico y como medio de enseñanza de la palabra para los niños.

-Descargue una película cristiana que le edifique, no busque ver películas que trastornen los pensamientos de paz y de justicia que Dios tiene para nosotros.

-No desperdicie su tiempo en cosas que no edifican.

Anuncios

– Escudriñe la palabra.  Haga un estudio bíblico, hay muchas páginas que le pueden ayudar.  Enseñe  la palabra a sus hijos. 

– Quienes tienen niños, hay que hacerse como niños,  coloque al nivel de ellos,  compréndalos,  juegue con ellos, hay muchas opciones, recuerde cuando niño, las veces que jugó a las escondidas y su papa lo encontraba debajo de la cama,  en los armarios, en la canasta de la ropa.  Juegue, stop, triqui, pico de botella,  el rey ordena,  juegos de mesa, haga en la sala de su casa una juego de golosa con los que nos niños saltan de cuadro en cuadro.

– Haga una rutina de ejercicio diaria, la quietud podrá generar dolores de rodillas, espalda, huesos y problemas de circulación.  Hay muchos vídeos en la red.

– Y por último,  dimensiones que quizás para muchos en especial los padres, es el tiempo más largo de su vida que ha tenido que estar junto a los suyos, porque siempre están trabajando, y la realidad es que muchos no están acostumbrados a vivir con sus hijos.  Ellos, lloran, pelean, gritan, y en este tiempo hasta se deprimen.

Entre esposos, ámensen, repártanse los roles, pongan bonita la casa, varones, hagan curso experimental de plomería, carpintería, ornamentación y amen a sus amadas esposas… y las princesas de casa,  arreglen los closet hagan limpieza de todas aquellas cosas que no se usan y atienda a sus esposos como príncipes.   Lo olvidaba,  por favor no dejen solos  a los abuelos,  ellos dieron la vida por Ud,  De la vida por ellos.   El  mejor consejo:  No se desespere, llénese de amor y de paciencia para que el fruto del Espíritu Santo crezca en Ud.

A Ud y a mí,  no nos encierra el corona virus, nos une Cristo  en un propósito. Haga de este tiempo uno de los  propósito más grandes de la historia.   Y  cuando hayamos salido de esta, Ud dará gracias a Dios, no solo porque con esta media le restamos ventaja a este virus,  sino porque Ud  habrá vivido y experimentado los mejores días de su vida.

© Alejandra Maria Borda Leon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

>Mensajes de Interés



Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Predicas Cristianas.. Central de Sermones

Un corazón afilado por Dios

Predicas Cristianas, hoy en día podemos ver como la iglesia cristiana sigue creciendo más, lamentablemente este crecimiento estadístico que se marca a nivel ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *