Inicio » Predicas Cristianas » Di al miedo: detente

Di al miedo: detente

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Crisis – Di al miedo: detente

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Lucas 22:39-44

Introducción

Si estuviese frente a Ud. , le daría un saludo de  bienvenida y le desearía un buen día.   Si, un   “buen día”,  no tenga temor de pronunciar esta frase.  Seamos portadores de buenas noticias.  En el  primer día de quietud de esta aislamiento preventivo a nivel mundial,  me propuse ser muy sensible a los que les rodea. 

Escuche el canto de las aves, desde el amanecer hasta las 10 u 11 de la mañana.  Escuche como un padre jugaba con su bebe,  como una familia compartían todos con risas y carcajadas y también escuche mis vecinos que oraban y clamaban a Dios por sanidad para esta tierra.

Tuve que salir de casa como lo permite la ley,  de a uno, porque un pollo que compre la semana pasada me salió dañado. Decidí caminar y me encontré con la soledad de las calles y el silencio del viento  y aun en medio de eso, tuve la confianza de que Dios está con migo, y una vez más me convenzo de que Él tiene el control.

Y es por esto que me convenzo una vez más de que como iglesia no vamos a parar,  no vamos a dejar de predicar el evangelio.  Vamos a ser persistentes para que cada persona que nos escucha y que alcancemos por los medios, tenga una voz de aliento y una voz de esperanza.

En este día quiero compartirles  un texto de la palabra que se encuentra en el libro de Lucas Capítulo 22.  A través de este capítulo vemos como desde que Jesús se encontraba celebrando la pascual,  ya le buscaban para matarle, lo dice el verso uno.   

Sin embargo, conociéndolo previamente, celebra la pascua,  su última cena; les enseña que lo más importante  es el servicio y es ahí cuando terminada la reunión, dice los verss. 39-43. Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.”

Nos deja ver el texto la íntima comunión de Jesús con el Padre, dice que fue al monte “como solía hacerlo”.  Algunos a la semana pasada a duras penas oraban o rezaban una plegaria, pero sé que de una semana para acá  su fe ha crecido y se sienten quizás más seguros y más cerca de Dios cuando lo hacen.

Jesús se encuentra en este escenario en medio de una crisis,  ¿Cómo  Jesús en Crisis?  No   Jesús en medio de la crisis.  Y quiero hablarte hoy de cómo enfrentar esa crisis con el mejor ejemplo,  el ejemplo de Jesús. En primer lugar:

2 comentarios en «Di al miedo: detente»

  1. Buenas noches hnos. estan muy buenos sus mensajes cristianos, son mucha edificación a nosotros las personas que conocemos de Cristo. Felicito de todo corazón y digan en este trabajo que estamos seguro que El Señor los respaldará.
    BENDICIONES

    Responder

Deja un comentario