Con todo yo me alegrare en Jehová

III. AUNQUE SE AGOTEN LAS FUERZAS NOS GOZAMOS EN EL FORTALECEDOR (vers. 19)

a. Hay momentos cuando las fuerzas no dan más.

Anuncios

Habacuc era un ser humano como todos nosotros. Experimentó momentos de debilidad, de frustración y de tristeza. En su libro se ve reflejado su estado de ánimo cuando dice: «Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuando el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia» 1:4.

Cuando los siervos de Dios ven que las cosas no andan bien y todo sale al revés, el desánimo inunda el corazón y eso hace que también se mermen las fuerzas. Con frecuencia hacemos la misma oración que hizo el profeta: «Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla resplandecer» 3:2.

Las sequías espirituales por las que se pasa en la obra del Señor nos levantan a menudo para pedirle a Dios que intervenga con su poder y su gracia, de modo que vengan nuevos tiempos de avivamientos para su iglesia. ¿Serán las   pruebas como el que vivimos ahora “los tiempos” para que el Señor avive su obra?

b. Nuestro socorro viene de Jehová.

Anuncios

Esto es un motivo de gozo. Para muchos su fortaleza se basa en sus conocimientos, o incluso en sus propias fuerzas. Algunos otros crean su fortaleza alrededor de sus bienes que poseen. Mientras que otros forjan su fortaleza en el dominio de su mente y alguna filosofía adoptada.

Es obvio que para todos los que así actúan y piensan, Dios no forma parte de sus recursos. Muy distinto llega a ser el creyente. Él sabe que sus fuerzas no dependen de sí mismo, sino del Señor. Comentando otra vez a Pablo, él reconoció que podía vivir cualquiera fuera su situación, pero todo eso debido a su más grande afirmación: «Todo lo puedo en Cristo que me fortaleza» (Filipenses 4:13).

CONCLUSIÓN:

Unas de las cosas más difíciles para el ser humano (incluyendo algunos creyentes) es estar quietos en el día de la angustia, de acuerdo con lo que dice el vers. 16. Esto significa, estar tranquilo, aunque todo de un momento a otro desaparezca. ¿Dónde está el secreto del contentamiento?  

En esta declaración de confianza: “Con todo, yo me alegraré en Jehová”. ¿Sabe lo que sucede cuando ponemos nuestro gozo en el Señor en el día de la angustia? Que él hace nuestros pies como las de “ciervas”. Los ciervos o gacelas son ejemplo de fortaleza, seguridad al andar, belleza y velocidad, por lo tanto, son más ágiles. Y, ¿hacia dónde nos remontaremos con esos pies?

Anuncios

Hacia las alturas; o sea, por encima de mis problemas. Dios quiere que trepemos las “montañas de nuestras dificultades”. Confiemos en él. El hijo de Dios por cuanto sabe que su fortaleza y provisión proviene de él se alegra en el Señor. Mi gozo depende de la seguridad que él me ha dado, porque, aunque la prueba traiga escasez y produzca temor, Jehová (el Adonai) es mi fortaleza. Mi gozo es independiente de estas circunstancias. Las pruebas califican nuestro gozo. Que no lo perdemos a pesar de ellas.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

2 comentarios

  1. Tremenda reflexion para estos dias que nos toca vivir.
    Hermosa palabra de Dios para dar ánimo a los crisitanos y amigo a poner nuestra confianza en Dios.

  2. blank
    Freddy L de Guevara A

    Aleluya Gloria a Dios Todopoderoso.

    Pastor JULIO RUIZ, me gustó mucho este mensaje, con su permiso lo tomare cómo referencia para llevárselo a los miembros de nuestra comunidad y de los que me siguen.

    Bendiciones Mil

    Ap Freddy L de Guevara A
    Barranquilla Colombia

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.