Las riquezas temporales

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Job 27:16-19Aunque amontone plata como polvo, Y prepare ropa como lodo; La habrá preparado él, mas el justo se vestirá, Y el inocente repartirá la plata. Edificó su casa como la polilla, Y como enramada que hizo el guarda. Rico se acuesta, pero por última vez; abrirá sus ojos, y nada tendrá”.

Introducción

Las riquezas temporales, aquellas que el hombre natural anhela porque le brindará placer y posición de relevancia en éste mundo son importantes para ellos. Pero, ¿qué son frente a las riquezas eternas en Cristo Jesús que nos dotan de salvación, vida eterna y nos permiten gozar de todos los beneficios establecidos en su Palabra?

Este es un tiempo en que parece se han perdido los valores propios. Aún los valores patrióticos parecen haberse perdido en medio de este movimiento. Con un tremendo dolor en el alma, podemos apreciar cómo se han perdido los valores espirituales. Aún la religión oficial, a pesar de su reconocimiento y participación en las decisiones políticas ha perdido su ingerencia sobre la mayoría de la ciudadanía.

Anuncios

Falta de valores espirituales

Lo cierto es que la falta de esos valores espirituales hacen que el común denominador de la gente sea la conquista del dinero, y las posiciones sociales. Por esta razón, las personas a quienes la luz de Cristo no les ha alcanzado ven las riquezas materiales como la única alternativa posible para alcanzar el bienestar y la paz de su almas. Por ello, se lanzan en dicha conquista sin importarles la forma de lograrlas. Las riquezas temporales del mundo pasan a ser demasiado importantes para ellos, pues éstas les brindan placer y una posición relevante en medio de una sociedad que se halla también sumida en la misma corriente de precariedad espiritual.

El mundo sin Cristo

El mundo sin Cristo, solamente sabe de las cosas temporales. Parece que ellos no entienden que las riquezas temporales son como el estiércol, que cuando se amontona hiede fuertemente pero desparramado sirve para nutrir la tierra haciendo que ésta aumente su producción.

Pero a ti, hijo de Dios, te habla el Señor desde su Palabra para decirte: “No te afanes por hacerte rico; se prudente y desiste” (Proverbios 23:4).  Te esta diciendo que poses tus ojos en Cristo y dejes de afanarte por las cosas superfluas y mezquinas.

El Señor te esta pidiendo que desistas, que deseches las ideas del mundo para tomarte de la prudencia que viene de lo alto, de la prudencia que es de Dios mismo. Allí es donde “Circundará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas” (Deuteronomio 30:6).

Anuncios

Corazón circuncidado

Cuando tu corazón haya sido circuncidado. Cuando aprendas a amar a Jesús con todo tu corazón y con toda tu alma. Es cuando comenzarás a ser verdaderamente rico. Allí comenzaras a poseer las verdaderas riquezas. No las temporales que el mundo anhela, sino las riquezas eternas que te darán salvación y vida eterna.

Es cierto que en estos momentos la economía no esta fácil, y pareciera que cada día se pone más difícil. El mundo y los gobiernos mismos se afanan por hallar planes económicos magistrales para llevar adelante la economía del país.

Los hombres se afanan por hallar la forma de multiplicar sus ingresos, aún a costa de métodos no muy normales o correctos. Es por ello que aparece el robo, la droga, la prostitución y toda obra de maldad que el demonio les presenta como atractivo a una vida mejor.

O entregando horas al trabajo que corresponden al descanso, y lo que es mas grave, entregan las horas que son de Dios. Horas que deberían estar destinadas a alimentar la espiritualidad, tiempo que deberíamos dedicar a la comunión con el Señor.

Fórmulas magistrales

El mundo busca fórmulas magistrales para lograr su bienestar, y acallar la sed de su alma. Buscan pero no hallan. No hallan porque buscan en el lugar equivocado. “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6). Pero nosotros, los hijos de Dios ya tenemos la fórmula perfecta. “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre”. (Deuteronomio 29:29)

Anuncios

Él  es quien nos ha revelado en su palabra la forma de vivir mas conveniente. Si nos tomáramos de esas revelaciones y comenzáramos a cumplir el plan económico de Dios para sus hijos, si comenzáramos a cumplir verdaderamente con Su palabra en cuanto a diezmos, ofrendas y primicias, podríamos ver una nueva forma de vivir en donde la gloria del Señor sería manifiesta. La prosperidad vendría sobre nosotros.

Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”. (2 Corintios 9:8). Además, para reafirmar su Palabra nos dice: “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”. (2 Corintios 9:11).

Acerca Pedro Blanco

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.