Un Amigo que nunca te dejara

Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. Juan 15:13

Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por un amigo y Jesus dio su vida por ti y por mi, ¿ahora estaremos nosotros dispuesto a dar nuestra vida por el?, y no lo tomen literal, por que una de las connotaciones que tiene este versiculo es hasta donde estas dispuesto a sacrificar por él.

Y quiero tomar de ejemplo al samaritano que en el camino se encontro un hombre medio muerto.

Entonces Jesús le puso este ejemplo: «Un día, un hombre iba de Jerusalén a Jericó. En el camino lo asaltaron unos ladrones y, después de golpearlo, le robaron todo lo que llevaba y lo dejaron medio muerto. »Por casualidad, por el mismo camino pasaba un sacerdote judío. Al ver a aquel hombre, el sacerdote se hizo a un lado y siguió su camino. Luego pasó por ese lugar otro judío, que ayudaba en el culto del templo; cuando este otro vio al hombre, se hizo a un lado y siguió su camino. »Pero también pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión. Se acercó, sanó sus heridas con vino y aceite, y le puso vendas. Lo subió sobre su burro, lo llevó a un pequeño hotel y allí lo cuidó. Lucas 10:30-34

Cita la palabra que paso un sacerdote judio lo vio y se hecho a un lado y siguio su camino y que tambien un hombre judio y hizo lo mismo, estos dos personajes conocian al Dios de misericordia, de bondad, de amor, pero no estaban dispuestos a sacrificar su posicion por un semejante. Ellos profesaban tener amor y hacer misericordia pero la realidad era otra.

Pero llego el que todos le dan de codo y nos dio el ejemplo de la cruz, a el no le importo como estaba, que iban a decir, que tenia que sacrificar para moverse hacer misericordia.

Si este hombre viviera hoy, dijera al ver a un hombre medio muerto en su camino, yo se lo que es estar en ese lugar, que todo el mundo sepa mi condicion y no hubiera alguien que extendiera una mano de misericordia y me levantarar del suelo, sanaran mis heridas y bendaran las mismas y tuvieran cuidado de mi.

Conclusion:

Amigo con esto termino el decir soy cristiano, no lo es suficiente, para tener una amistad con Dios, el venir al templo no quiere decir que el es mi amigo, el leer la palabra, orar y ayunar tampoco, porque eso era lo que el sacerdote y el judio hacian todos lo dias, pero no se movieron a misericordia.

Dios desea amigos que piensen como él, que hablen como él, que actuen como él,

Entonces yo, el Rey, les diré a los buenos: “¡Mi Padre los ha bendecido! ¡Vengan, participen del reino que mi Padre preparó desde antes de la creación del mundo! Porque cuando tuve hambre, ustedes me dieron de comer; cuando tuve sed, me dieron de beber; cuando tuve que salir de mi país, ustedes me recibieron en su casa; cuando no tuve ropa, ustedes me la dieron; cuando estuve enfermo, me visitaron; cuando estuve en la cárcel, ustedes fueron a verme.” Y los buenos me preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber? ¿Alguna vez tuviste que salir de tu país y te recibimos en nuestra casa, o te vimos sin ropa y te dimos qué ponerte? No recordamos que hayas estado enfermo, o en la cárcel, y que te hayamos visitado.” Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.” Mateo 25:34-40

Deja un comentario