Inicio » Predicas Cristianas » Serie: Eres Franco Contigo Mismo Parte 1 de 7

Serie: Eres Franco Contigo Mismo Parte 1 de 7

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra; misericordia mía y mi castillo, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mi.” Salmos 144:1-2

Introducción:

Hemos comenzado una página nueva en la historia del tabernáculo restauración cristiana, entramos en una nueva dimensión de más poder, de más unción, y de más autoridad.

Pero con esta nueva dimensión también hay más requisitos, nuevas responsabilidades, nuevas demandas de parte del Espíritu Santo para poder enfrentar los vientos y tormentas que tendremos que enfrentar.

No será fácil y oiga muy bien lo que les digo porque no estoy declarando nada negativo, sino que quiero que entiendan que todo tiene un sacrificio, una demanda de parte del Señor.

Por esta razón hoy vamos hablar un poco de ser francos con uno mismo y mientras profundicemos en la palabra que Dios nos ha de dar en esta mañana, encontraremos herramientas poderosas para muestra victoria individual y colectiva.

Hace una semanas atrás auspicie una presentación de una niña y en esta reunión habían invitado a un instructor de ejercicios, el cual traía una formula creada por un instructor reconocido en Puerto Rico y esta formula la llamaron FRANCO.

Comencé a meditar en esa formula porque tenia la responsabilidad desembrar una palabra en los corazones de los que en aquel lugar se encontraban, y al momento Dios me da una palabra usando esta formula llamada Franco.

Iglesia Dios esta buscando gente que sean francos consigo mismo, Dios esta cansado de gente que continuamente viven una vida de derrota y confiesan que tienen un Dios poderoso y victorioso.

Porque FRANCO, Porque cuando eres franco contigo mismo te das cuente donde estas fallando y lo corriges, y cuando comienzas a ser franco te das cuenta que hay algo mas que tu no habías experimentado en todos los años que llevas conociendo a tu Dios.

Me di a la tarea de buscar el significado de esta palabra y encontré los siguientes significados: Sencillo, sincero, claro, sin lugar a dudas.

Ahora esta formula tiene como base el ser franco con uno mismo, pero cada letra tiene su significado, requisito y beneficio, comienzo por la letra:

1. F: Fuerza para vencer
2. R: Resiste al diablo
3. A: Alerta y vigilante
4. N: Nutre tu espíritu
5. C: Compromiso con Dios
6. O: Obediencia al Padre

Dios necesita que estas cualidades reinen en tu vida para que así tú experimentes las grandes bendiciones que Dios tiene para ti.

Tomemos cada letra y su significado individual y arrojémosle luz a través de la palabra de Dios; comencemos con la letra F que es Fuerza para vencer.

Efesios 6:10-11

Cuando tu recibes fuerzas para vencer comienzas a operar no con tus fuerzas sino con las de Dios y es ahí que obtienes la victoria.

Efesios 1:19-23

La próxima letra es la R que es resistir al diablo, e iglesia tenemos que resistir al diablo y conocer su forma de ataque porque sino lo hacemos seremos presa fácil del mismo.

Santiago 4:7

He oído esto de parte de mucha gente: “es que pastor usted no sabe por donde estoy pasando, todo me iba bien hasta que acepte al Señor, ya yo no puedo mas.

1 Pedro 5: 9

La próxima letra es la A que es estar alerta y vigilantes, porque cada uno de nosotros tenemos que estar alerta, despiertos, no descuidarnos y vigilar el tesoro que Dios ha puesto en nuestras manos.

1Pedro 5:8

Oigan bien esto que les voy a decir porque yo se que cada uno de nosotros velamos lo que con mucho esfuerzo tenemos y hemos logrado, entonces porque no velamos nuestra vida espiritual que con tanto sacrificio la estamos manteniendo.

Mateo 24: 43- 44

La Próxima letra es la N que significa nutre tu alma, porque nos cuidamos el cuerpo que corruptible, pero descuidamos nuestra alma que es eterna y la palabra nos da.

1 Corintios 10: 3- 4

Pero pastor que nutre mi espíritu, yo te tengo que contestar la oración, la lectura bíblica, el congregarte.

1 Tesalonicenses 5: 17; Mateo 4: 4; Hebreos 10: 25

La próxima letra es la C que significa compromiso con Dios, pastor no nos hable mal yo tengo muchas casas que hacer para comprometerme con Dios.

Mateo 22: 37

La próxima letra es la O que significa Obediencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, esto es esencial no puede haber relación si no hay obediencia.

Hechos 5:29

Conclusión:

Franco una palabra de seis letras pero con un significado profundo.

Deja un comentario