Inicio » Predicas Cristianas » Efesios 4 » Página 2

Efesios 4

ESTA VOCACIÓN EXIGE ESFUERZO

Eso es lo que hizo Cristo por su Iglesia, lo que hoy somos es por Cristo, solo a él le costó, solo él cargó con él pecado de todos nosotros, solo él en su carne abolió las enemistades, y dice Pablo en el capítulo 2 verso 14 por él es nuestra paz.

Efesios 1.4 declara que nos escogió, para que seamos santos y sin mancha, allí está el llamado, la vocación del creyente será esforzarse por agradarle a él, si lo que somos hoy le costó, porque nos cuidar lo que somos, Efesios 2.10 declara porque somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas, sabes, esto me conmueve porque se necesita un corazón seco y frío para no valorar el esfuerzo y sacrificio que Cristo hizo en la cruz; para andar como es digno de nuestra vocación se necesita y requiere andar por las obras que Dios preparo de antemano para nosotros.

· Dios preparó las obras y el caminar de Job,

· Dios preparó las obras en las que andaría José,

· Dios preparó la obra expiatoria de Cristo.

Pero se necesita de una verdadera vocación para entender que el caminar de Dios para nosotros también merece un precio,

· Job declaró a su mujer ¿acaso solo recibiremos el bien y no el mal de parte de nuestro Dios?

· José animó a sus hermanos declarándoles: Dios me preservó hasta el día de hoy para bendición,

· Cristo al final de su sacrificio con gran esfuerzo declaró: consumado es.

No es fácil y no es sencillo el caminar con Dios, se necesita coraje y arrojo para que después de la aflicción nuestra fe sea hallada en alabanza, gloria y honra.

ESTA VOCACIÓN PERSIGUE UN FIN

Al final de la jornada aquellos que tienen la vocación del llamado de Dios, en este caso su Iglesia tienen como fin poder llegar un día a estar delante de su presencia.

Aun cuando Pablo podía estar preso y en cadenas en Roma sabía que esas cadenas no le ataban de gozar de las riquezas del Padre en Cristo, en el capítulo 3 verso 11 declara que el propósito de Dios es eterno en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. En el capítulo 2 verso 19 nos da una seguridad de adopción, eres conciudadanos y miembro de la familia de Dios, un conciudadano como un miembro de familia posee los mismo derechos respecto a la cabeza que le gobierna.

Deja un comentario