¿El verdadero camino, o camino a Emaús?

3. EN EL CAMINO A EMAÚS SE PIERDE LA ESPERANZA (verss. 18-26)

Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, en ese camino el diablo quiere quitarte primero la “esperanza”

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas;  correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

Clama al Señor y tendrás nuevas fuerzas, Había peligro por la persecución a los cristianos, pero Cleofás está más interesado en compartir, que ningún forastero desconozca lo que había acontecido con Jesús.

Ellos están desesperados, tristes, pero Jesús iba con ellos, pero ellos no lo veían, estaban concentrados en sus desesperanza. No lo conocían, esta alado tuyo… dale gracias por que esta a tu lado, (hay un cuadro con huellas en la arena de …Salmos 91:2-12)

Dan a conocer su desilusión, ya son 3 días y nada ha pasado, no quieren ver lo que está sucediendo por que no sucede lo que ellos quieren o como ellos quieren, no ven el tiempo de Dios ni los planes de Dios…

Toman a la ligera los informes de las mujeres, creen que son fantasías sentimentales femeninas.

Vemos que sus esperanzas quedaron clavadas en la Cruz y enterradas en un sepulcro.

Les dice tontos!!  ¡Duros de corazón!!

Les muestra que Cristo tenía que entrar a la Gloria del Padre a través del padecimiento de su Pasión.

Vemos que ellos no pueden superar el escándalo de la Cruz, y el mismo Señor les ayuda a digerir recordándoles:

  • Era necesario; No podía ser Salvador sin ser sufriente.
  • Para entrar en su Gloria; la que había tenido con su padre desde la creación del mundo nos recuerda que como ÉL: 1ro debemos llevar la corona de espinas para luego llevar la corona de la Gloria.

4. JESÚS TE RECUERDA Y  TU DECIDES CAMBIAR TU HISTORIA (verss. 27- 35)

Les da una cátedra de las Escrituras y de teología: Ley de Moises (Pentateuco), Profetas Mayores y Menores Josué, Jueces, 1 2 de Samuel, 1 2 de Reyes y todos los demás exceptuando DANIEL), Casi todo los Salmos.  De esta manera les recuerda que la confusión que ellos tienen es por desconocimiento de la palabra, no solo se debe asistir a la iglesia sino también estudiarla.

Cada vez se alejaban más… Cuando nos alejamos de Dios, pasa de todo en casa, divorcios, discusiones, falta de paz, en los trabajos, ministerios.

Se hace como que sigue de largo, si ellos no le dicen que se quede, nunca hubiesen tenido esa hermosa experiencia de reencontrase con el Salvador (aunque estés lejos llámalo, invítalo y el se quedara.

¡Pero ellos dijeron YA BASTA!!! Le dijeron quédate con nosotros, anhelamos tu presencia, ya viene la noche, (cuando pasas la noche espiritual, debes estar de la mano del Señor) debes rogar que su presencia este en casa. ¡Cuántos anhelan la presencia de Dios en la casa, no solo en el templo sino en la casa?

Ya se hace tarde: para muchos ya es tarde por su edad, pero para Dios no, ¡y si eres joven aprovecha el tiempo sentándote a dialogar con EL! Busca su presencia.

En la mesa asume el rol de anfitrión, se pone en la cabecera, y bendice el pan, es algo que solo el dueño de casa lo debe hacer.

Deja un comentario