Inicio » Predicas Cristianas » ¿El verdadero camino, o camino a Emaús?

¿El verdadero camino, o camino a Emaús?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿El verdadero camino, o camino a Emaús?

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Lucas 24:13-35; Marcos 6:12-13

INTRODUCCIÓN:

Después de vivir estos días de reflexión, recordar y analizar lo que nuestro Señor Jesucristo paso hace más de 2000 años, en esa semana de tortura y sacrificio total por nosotros, podemos ver en esta historia que nos trae a dialogar ahora que la primera aparición que tenemos es a estos dos discípulos caminaban hacia un lugar llamado Emaús:

En su caminata que era el mismo domingo iban discutiendo sobre todo lo que acababa de suceder en Jerusalén en los días anteriores, ya parecía tal vez un monologo, ¿te acuerdas de…? ¿Quien lo hubiese dicho, que ahora estemos así…? ¿Te acuerdas que dijo esto…?

Sin imaginarse que a su caminata y dialogo se sumaría un tercer viajero, Shalom les dijo, como era costumbre el saludo en aquellos días, para luego platicar con ellos y sin revelar su nombre, caminaron y comieron juntos, JUNTOS es la clave, es cuando quita la venda de sus ojos y los hace los hombres más felices de la región. El había resucitado, todo se cumplió!!!

De Jerusalén a Emaús hay 11 Km. Este tramo es el que tuvieron que caminar y dialogar, es decir tuvieron un buen tiempo

En la iglesia vemos gente que se va al Mundo (mundial). Las ovejas descarriadas siempre buscan su propio camino, a sus planes, metas o interés.

En el camino a Emaús hay discusión, critica, se pierde la visión. En este camino a Emaús aumentan los divorcios, peleas, envidias….

1. ES EL CAMINO DE LA DISCUSIÓN Y PERDIDA DE VISIÓN (verss. 13-16)

Una señal que está en ese camino en cuando hay discusión e inconformidades.  Van caminado de “regreso” a su ciudad natal, ya que Cristo no era lo que querían, ni lo que esperaban, y mucho peor lo que les convenía.

El camino a Emaús te aleja de los propósitos de Dios para tu vida, te aleja de la casa de Dios, si hay bendición en Jerusalén, donde está la presencia de dios está todo, no tienes por qué ir a Emaús.

Van  hablando entre ellos de las cosas, están desanimados. Una buena discusión se necesita dos puntos de vista en busca de un resultado, no peleas, no pleitos por orgullo.

El camino a Emaús es cuando en casa, trabajo hay solo discusión, por cosas muy pequeñas.

Jesús se pega a ellos, pero como estaban en discusiones no podían reconocerlo, NO ES QUE ESTABAN MUY DESCUIDADOS O QUE Cristo estaba con otro rostro, era algo celestial que impedía reconocerlo y porque sus corazones estaban hoy en lo terrenal, discusiones y ponencias humanas, los que se alejan no lo reconocen, muchos que se quedan no pueden ver que es ÉL.

No le reconocen por que en ese camino, pierdes la visión, (gente dice, antes yo servía con pasión y todas mis fuerzas, ahora no siento nada) has perdido la visión, no sirvas al hombre sino al Señor.

Es el tiempo de dejar el camino a Emaús (camino de discusión, pleitos) y regresar a Jerusalén (bendición, visión, paz).

Ruega al Señor para no perder la visión, EL TE DICE: “este pueblo solo confiesa de boca, este pueblo solo canta por que se aprendió, por que a perdido la visión” TU DILE: no dejes que me aleje y pierda la visión.

2. ES EL CAMINO DE LA TRISTEZA Y DESANIMO (vers. 17)

No lo reconocieron por que no lo conocían a El, solo seguidores, habían escuchado de él pero no le conocían, ¿Que estas platicando? ¿Por qué están tristes? Este camino produce lamentos fuertes que no se pueden evitar, pero más poderoso es el que está con nosotros, Recuerdan a Jairo (su hija a muerto, pero Jesús llego a la casa)

DESANIMO: Quien no se ha desanimado, quien no ha dicho hay queda todo, ya no hago nada mas, que venga el PASTOR y me visite o el mismo SEÑOR, y sin darse cuenta se alejan de Jerusalén.

Estas 4 paredes del Templo no es Jerusalén, pero este lugar a escogido Dios para que se manifieste su poder, instrucción y presencia, Dios ya sabe tus problemas, pero quiere escucharte a ver si son cosas de provecho o no. Ya no estés desanimado, anímate, levántate: Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

También nos escucha con atención y respeto, esperando que hagamos lo mismo con los demás.

3. EN EL CAMINO A EMAÚS SE PIERDE LA ESPERANZA (verss. 18-26)

Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, en ese camino el diablo quiere quitarte primero la “esperanza”

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas;  correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

Clama al Señor y tendrás nuevas fuerzas, Había peligro por la persecución a los cristianos, pero Cleofás está más interesado en compartir, que ningún forastero desconozca lo que había acontecido con Jesús.

Ellos están desesperados, tristes, pero Jesús iba con ellos, pero ellos no lo veían, estaban concentrados en sus desesperanza. No lo conocían, esta alado tuyo… dale gracias por que esta a tu lado, (hay un cuadro con huellas en la arena de …Salmos 91:2-12)

Dan a conocer su desilusión, ya son 3 días y nada ha pasado, no quieren ver lo que está sucediendo por que no sucede lo que ellos quieren o como ellos quieren, no ven el tiempo de Dios ni los planes de Dios…

Toman a la ligera los informes de las mujeres, creen que son fantasías sentimentales femeninas.

Vemos que sus esperanzas quedaron clavadas en la Cruz y enterradas en un sepulcro.

Les dice tontos!!  ¡Duros de corazón!!

Les muestra que Cristo tenía que entrar a la Gloria del Padre a través del padecimiento de su Pasión.

Vemos que ellos no pueden superar el escándalo de la Cruz, y el mismo Señor les ayuda a digerir recordándoles:

  • Era necesario; No podía ser Salvador sin ser sufriente.
  • Para entrar en su Gloria; la que había tenido con su padre desde la creación del mundo nos recuerda que como ÉL: 1ro debemos llevar la corona de espinas para luego llevar la corona de la Gloria.

4. JESÚS TE RECUERDA Y  TU DECIDES CAMBIAR TU HISTORIA (verss. 27- 35)

Les da una cátedra de las Escrituras y de teología: Ley de Moises (Pentateuco), Profetas Mayores y Menores Josué, Jueces, 1 2 de Samuel, 1 2 de Reyes y todos los demás exceptuando DANIEL), Casi todo los Salmos.  De esta manera les recuerda que la confusión que ellos tienen es por desconocimiento de la palabra, no solo se debe asistir a la iglesia sino también estudiarla.

Cada vez se alejaban más… Cuando nos alejamos de Dios, pasa de todo en casa, divorcios, discusiones, falta de paz, en los trabajos, ministerios.

Se hace como que sigue de largo, si ellos no le dicen que se quede, nunca hubiesen tenido esa hermosa experiencia de reencontrase con el Salvador (aunque estés lejos llámalo, invítalo y el se quedara.

¡Pero ellos dijeron YA BASTA!!! Le dijeron quédate con nosotros, anhelamos tu presencia, ya viene la noche, (cuando pasas la noche espiritual, debes estar de la mano del Señor) debes rogar que su presencia este en casa. ¡Cuántos anhelan la presencia de Dios en la casa, no solo en el templo sino en la casa?

Ya se hace tarde: para muchos ya es tarde por su edad, pero para Dios no, ¡y si eres joven aprovecha el tiempo sentándote a dialogar con EL! Busca su presencia.

En la mesa asume el rol de anfitrión, se pone en la cabecera, y bendice el pan, es algo que solo el dueño de casa lo debe hacer.

Ya estamos cansados, de pelear, discutir, desanimo, sin Jesús está en tu casa, deja que el bendiga tu pan, que él te alimente, cuando el esta en casa el parte el pan y te lo da, bendice tu negocio, y lo que hagas el prospera, Éxodo 23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. ¡Mas el te pone una condición AL SEÑOR TU DIOS SERVIRAS!!!

¿Cuantos le están sirviendo al Señor de todo corazón?

Según la costumbre Judía él toma el alimento y dice:

BARUC ATA ELOTEM MOLOI HALAM HAMOT SHILE EPIT HALLESH  (Bendito sea Eterno Dios  Creador del Universo que haces que la tierra de su fruto).

AL tomar el pan lo pone en alto, y tal vez ellos ven sus manos heridas, y sus ojos son abiertos y lo reconocen. (¿Reconócelo en tus situaciones?)

Arde tu corazón cuando el habla a través de su palabra en la Iglesia?… Antes no tenías visión, ahora tienes hasta revelación, por que cambias tu historia, (hijo prodigo)

¿Qué sucede cuando tu decides cambiar tu historia?

  • dejas que Jesús entre a tu casa.
  • Bendice tu pan
  • Te devuelve la visión
  • La llama del espíritu se enciende en ellos:

Cuando ves realmente al Señor, ya no puedes parar, no puedes descansar, y corres hablando de ÉL a otros. No dejes que se apague esa llama

En esa misma hora salieron corriendo, este no es mi lugar, ese lugar no les pertenece, corre a los pies de Jesús (Jerusalén=servicio, trabajo, ministerio, familia).

Regresar: es un cambio de actitud, regresar a tu primer amor.

CONCLUSIÓN

Estimado amigo, tal vez tu ya has escuchado este tema antes o es la primer vez que lo escuchas, mas hoy TE INVITO A MEDITAR EN EL CAMINO QUE ESTES SIGUIENDO, ya Jesus te ha recordado hoy lo que hizo, sus milagros, promesas y su resurrección, ÉL anhela tu regreso a sus brazos,

¡¡EL CRISTO RESUCITADO QUE VIVE!!

Sólo EL tiene Palabras de Vida Eterna, la Muerte NO pudo contenerlo porque EL es el Autor, sustentador y dador de toda forma de Vida; y EL quiere revelarse a usted.

ÉL dice: QUIEN A MÍ VIENE YO NO LO ECHO FUERA.

Lo único que debe hacer es Arrepentirte, viviendo ya alejado de tu vida anterior y venir con un corazón humilde y humillado a Jesús para que sea El Señor y el Salvador de tu vida, creyendo con fe que ÉL fue a la Cruz a ocupar tu lugar, a morir cuando tú debías hacerlo, y creyendo además que la muerte NO pudo con ÉL, y, como hemos predicado hoy, resucitar al tercer día, para interceder por ti, y demostrarte que EL es el Camino, la Verdad Y la Vida.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «¿El verdadero camino, o camino a Emaús?»

Deja un comentario