Inicio » Predicas Cristianas » La oración de Fe

La oración de Fe

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. Romanos 10:9

En el siguiente texto se pretende crear una expectativa en el lector acerca de la complejidad o la simpleza que encierra la llamada “oración de fe” a través de estudios bíblicos al respecto; para que posteriormente esta expectativa pueda traducirse en un deseo de entrar en este tema con más profundidad a través de la guianza del precioso Espíritu Santo, buscando siempre como creyentes llevar una vida lo más apegada posible a la voluntad de Dios.

En este estudio bíblico, no se pretende de ninguna manera manipular o sugestionar al lector, sino, exponer ciertas realidades que existen dentro de la iglesia de Cristo, que son a veces omitidas por algunos hermanos. La “oración de Fe” según una previa revisión de estudios bíblicos, es una práctica realizada por la gran mayoría de las iglesias cristianas evangélicas a lo largo del mundo hoy en día, por lo que, se pueden observar tele-evangelistas y predicadores usándola, como una manera de guiar a los oyentes interesados a los hermosos pies de Jesús.

Luego de esto, cabe hacer las siguientes preguntas: ¿Cuán antigua es esta práctica?, ¿existen ejemplos bíblicos acerca de ella?, ¿Qué tan valedera puede llegar a ser esta confesión?

¿Debería yo utilizarla al querer ganar almas para Cristo? Al comienzo de este estudio bíblico se hace referencia a un versículo en el cual muchos estudios bíblicos están basados; en él, el apóstol Pablo enseña aparentemente que la salvación es consecuencia directa de confesar oralmente (ya que hace referencia a la boca) el señorío de Jesucristo y la veracidad de que este fue resucitado para la remisión de los pecados de la humanidad.

Primeramente, si te toma este versículo de manera literal, es de entenderse que las personas que presenten algún tipo de discapacidad que les impida expresarse oralmente, quedarían automáticamente excluidas, como por ejemplo los mudos, y si esa fuese la conclusión, sería en efecto muy incompleto su contenido, por eso se debe indagar más.

Cuando se toma el tiempo de estudiar la palabra de Dios, se entiende que la biblia es clara al hacer saber que Dios no hace ningún tipo de exclusión en cuanto al plan de salvación para la humanidad, como prueba de ello se tiene el siguiente versículo en el mismo libro de Romanos: “porque no hay acepción de personas para con Dios” Romanos 2:11, es por eso que interpretar que el apóstol quiso enseñar que la salvación es consecuencia de una expresión oral, debe considerarse erróneo. ¿Cómo se puede direccionar entonces esta enseñanza?

En otros estudios bíblicos se puede encontrar referencia de cómo funciona la obediencia a Dios, tanto como en el libro de Mateo el Señor Jesús hace la siguiente confesión: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mateo 5:27-28 En esto se puede observar que antes que una acción mecánica o física, la obediencia o desobediencia a Dios viene dada principalmente desde el centro de la conciencia o existencia de cada ser humano, muchas veces mencionada en la biblia como mente y corazón.

Podemos agregar a este estudio bíblico que se puede establecer hipotéticamente un orden de acontecimientos para la salvación, cuya dirección va desde el centro de la humanidad de cada persona hasta niveles cada vez más externos de sí misma, llegando finalmente a acciones externas y evidentes como, por ejemplo una confesión.

Deja un comentario