Inicio / Predicas Cristianas / La oración de Fe

La oración de Fe

Entonces para este estudio bíblico solo sería válida esta confesión de fe si antes de realizarse hay integridad absoluta en todos los niveles previos de la misma, por ejemplo se tiene el siguiente versículo en el libro de Isaías en el antiguo testamento: “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”, Isaías 29:13; con esa declaración de Dios acerca del comportamiento y la falsa obediencia del pueblo, se puede comprobar que para este caso específico, la confesión oral ha perdido total validez, ya que no ha sido consecuencia de un convencimiento integral y verdadero en niveles interiores de la humanidad de este pueblo, como lo es el corazón, lo que validan aún más este estudio bíblico.

Con este estudio bíblico, finalmente se pueden responder varias preguntas planteadas anteriormente. Con respecto a la antigüedad, la oración de fe no fue vista como tal en el ámbito cristiano, sino, hasta principios del siglo pasado, popularizada por el reconocido evangelista Billy Graham; tampoco existe evidencia bíblica clara de que haya sido usada por Jesús o los apóstoles.

En cuanto a su validez y su implementación, como se ha demostrado en este estudio bíblico, se puede concluir que es tan valedera como lo sea el convencimiento, el deseo y la convicción en lo más profundo de la humanidad del confesor de rendir totalmente su fe y su voluntad señorío a Cristo Jesús; de no existir tal cosa en el corazón y la mente de la persona, la oración serían solo vanas palabras.

Anuncios

También para quienes no tengan la capacidad de expresar su fe de manera oral, la salvación es igual de válida, sólida y completa, mientas tenga lugar en su corazón un arrepentimiento verdadero, basado en el convencimiento, el deseo y la convicción que se describió anteriormente.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *