Inicio / Predicas Cristianas / El efecto de transición

El efecto de transición

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Lev. 18:1-3… “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.”

Pasó en el tiempo antiguo, pasa en el presente, y seguirá pasando en el tiempo futuro, (Por lo menos mientras Jesús no venga). Es el efecto de la transición, es el pasar de un estado a otro; lo observamos ejemplarmente en los tres estados del agua: Sólido, líquido y gaseoso.

Anuncios

Abraham pasó de la comodidad de su parentela y conocidos, a la soledad del desierto, a la incertidumbre de no saber hacia dónde iba. Cada ejemplo de personas levantadas por Dios, de su propio pueblo, es un ejemplo de transición, es un antes y un después.

Es de vital importancia mencionar que el entorno o contexto que gira alrededor de esa transición tiene un efecto decisivo en ella. (Puedes ver claramente ilustrado este ejemplo en la parábola del sembrador)

Podemos ver en los versículos antes mencionados que, aunque se darán instrucciones sobre temas de índole sexual, es evidente que son temas íntimos justificados por la propia necesidad física del hombre; y más allá de ello, la degeneración derivada de tal práctica.

(V2) “Yo soy Jehová vuestro Dios” A esto se le llama soberanía la autoridad de Dios sobre nuestras vidas es indiscutible; Él es soberano allá en nuestro primer estado, o si lo quieres ver así, es soberano aunque todavía no le hubiéramos conocido, sin importar si le obedecíamos o no. Es soberano en nuestro presente, en ese estado de crecimiento espiritual en el cual en ocasiones nos equivocamos, o en ese aprendizaje mediante el cual aprendemos a reconocer su voz. Y por supuesto lo será allá en ese futuro glorioso, el cual anhelamos todos, cuando estemos delante de su presencia, alabando y adorando.

Anuncios

(V3) “Como hacen, (Tiempo presente indefinido) en la tierra de Egipto, donde vosotros morasteis…” Todos venimos de una vana manera de vivir, la cual aprendimos de nuestros padres, (1ª. De Pedro 1:18) La cual debe cambiar; sabemos que muchos de nosotros recibimos, no solo cosas malas, sino también cosas buenas, valores morales que se apegan incluso a las grandes verdades bíblicas, sin embargo, debemos volvernos como niños, esto, Jesús lo dijo a un hombre de grandes principios, (Juan 3) y no se lo dijo a la mujer samaritana.

Podemos derivar de ello tres principios importantes:

1. Todos tenemos un pasado

Algunos tienen un pasado tormentoso, otros quizá no; pero si algo es seguro es que todos tenemos un pasado, el cual debe ser borrado; a eso se le llama: “Nuevo nacimiento”

2. El efecto de transición

Anuncios

Se le conoce así por ser ese proceso de pasar de un estado a otro. Esto puede ser un proceso rápido o lento, dependiendo del ambiente en el cual se esté dando; volvemos al ejemplo de la parábola del sembrador, en los cuatro ejemplos dados por Jesús, la semilla fue siempre la misma, lo único que cambiaba era la tierra.

3. El tiempo de duración de dicho efecto

Aunque sabemos que será hasta el día en el cual esto mortal se vista de inmortalidad, y que lo corruptible se vista de incorrupción, cuando estaremos en un estado de perfección tal como para no necesitar aprender ni crecer. Mientras eso suceda, todos estamos creciendo, (Madurando) y aprendiendo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, (Ef. 4:13) Solo que unos más maduros que otros, dependerá de usted y de mí, cuán rápido llegue una madurez tal como para discernir lo bueno de lo malo, y escoger lo bueno, siendo obedientes en todo.

Acerca Denis Alberto Romero

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *