Ser un patriarca

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Éxodo 34:9-10 «Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo duro de cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad. Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque cosa tremenda la que yo haré contigo”.

Introducción

Ser un patriarca debería ser el anhelo de todo cristiano que tenga en su corazón en dejar en el camino del Señor a todas sus generaciones venideras. Ser un patriarca es provocar que nuestras generaciones venideras no solo sean salvas, sino que además para ellos será su estilo de vida.

No se de qué manera, o con qué parámetros podríamos medir el amor que tenemos para con nuestros hijos. Pero como estamos en el camino del Señor, tenemos un parámetro bíblico para medir. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Anuncios

La unidad de medida

Es evidente que la unidad de medida es grande y dura. No sé cuantos estarían dispuestos a entregar a su hijo en sacrificio para beneficiar a otros. Para otorgar beneficios aún a aquellos que nos han vituperado. Sacrificar un hijo para dar beneficios a quienes han guerreado en nuestra contra en algún momento, y han hablado barbaridades de nosotros.

Todo ser viviente ama a sus hijos, y no importa el sacrificio que debe hacer para darles seguridad. Como cristianos ha llegado el momento de nuestro sacrificio y dedicación para brindar seguridad a nuestros hijos. Estamos hablando de darles seguridad espiritual y la vida eterna de Cristo. Ha llegado el momento de transformarnos en patriarcas de nuestras próximas generaciones.

Patriarca

Patriarca es una palabra compuesta de dos raíces, “Patria” que significa raza o país y “Archein” que es comandante. Vemos entonces que ser un patriarca es ser el comandante, el jefe y padre de una familia o un clan. Es así que el Nuevo Testamento da como patriarca al antecesor del pueblo hebreo. Se considera patriarca a Abraham (Hebreos 7:4), a los hijos de Jacob (Hechos 7:8-9) y a David (Hechos 2:29). Un patriarca, como jefe de familia debía oficiar de sacerdote dentro de su grupo familiar, y Dios se revelaba a él.

Tal vez a estas alturas ya te has dado cuenta de la dirección del mensaje de hoy. Hemos hablado del amor por nuestros hijos, de que no deben importar los sacrificios que hacemos por ellos. Y hemos hablado de brindar seguridad y vida eterna a nuestras generaciones venideras, a través del conocimiento de Cristo.

Anuncios

Un nuevo comienzo

Este es el momento en que Dios nos está diciendo para que marquemos un hito. Un nuevo comienzo en nuestra vida de padres, para transformarnos en patriarcas que afecten y guíen todas nuestras generaciones venideras encaminándolas por las buenas sendas de Jesucristo. Encausando sus vidas bajo la luz del evangelio, y la palabra del Señor.

Hoy tu eres un cristiano, el Espíritu Santo ha hecho morada en ti. Así también tienes la maravillosa oportunidad y poder para cambiar la historia de tu familia por el resto de las generaciones venideras, transformándote en un patriarca que deje la familia encausada en los caminos del Señor y bajo la guía del Espíritu Santo.

Formador de sueños

Debes transformarte en un formador de sueños. En un patriarca que como un cometa deje tras de si una estela de mejores personas. Una estela de personas llenas del Espíritu y de la palabra de Dios.

Quizás por muchas generaciones en tu familia solo existieron los destructores de sueños. Quizás por generaciones completas solo has visto a personas que dejaban familias completas destruidas por los vicios del alcohol, el cigarrillo o las drogas. O has visto como generaciones completas se han sido sometidas por el flagelo de la prostitución, de la homosexualidad o el lesbianismo.

Tal vez has visto en tu familia las consecuencias del divorcio o la separación y las marcas que dejan sobre los hijos. Podrías decir que durante tu vida solamente viste a los rompe sueños, a todas aquellas personas o cosas que al pasar dejaron tras ellos la destrucción de las familias por generaciones.

Anuncios

Los rompe sueños solamente dejan tras de sí una estela de dolor, tristeza y destrucción. Los rompe sueños solo producen alejamiento de Dios y de su Palabra. ¿Cuantas veces habrá llegado la palabra de Dios a la familia y fue desechada? Si hoy lo pudieran hacer todas las generaciones anteriores tal vez recapacitarían con la propia palabra del Señor. “!Oh, si hubiera atendido a mis mandamientos¡ Fuera entonces tu paz como un río. Y tu justicia como las ondas del mar. Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia”. (Isaías 48:18-19).

Acerca Reenier Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

Predicas Cristianas.. Escogiendo a Dios para oirle

La virtud de saber escuchar

Predicas Cristianas, ¿sabes escuchar? La virtud de saber escuchar es una característica de un verdadero consejero. Muchas personas estan en busqueda de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.