Inicio / Predicas Cristianas / Mantenerse en la vid

Mantenerse en la vid

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Juan 15:1-8.

Introduccion:

Es importante que sepamos que sin Cristo no podremos llegar a un buen destino, si no nos tomamos de su mano no podemos ser guiados de manera correcta, no podremos llevar frutos buenos en nuestra vida, por lo que se requiere estar en él para que nos ayude a dar buenos frutos (todo lo que tenga que ver con la piedad)

¿Cuántos queremos llevar buenos frutos en nuestra vida? Jesucristo nos proporciona lo necesario para dar frutos de justicia, Él es la vid verdadera, la genuina y nosotros los pámpanos que dependemos de Él para dar fruto bueno. En el momento que somos nacidos de nuevo somos injertados en Cristo, antes vivíamos separados de Él y ahora mediante su gracia estamos en Él y Él en nosotros. Por lo tanto nuestro fruto debe ser bueno porque la semilla del precioso evangelio que ha llegado a nuestra vida es buena. Es imposible que la semilla sea buena y no de fruto bueno.

Jesucristo es la vid y nosotros los pámpanos, lo que supone esta metáfora al ser nosotros los pámpanos, que Jesucristo es la raíz o la savia que alimenta todo el árbol, ¿Qué le acontecerá a una planta si se le quita la raíz? Se seca porque la raíz es la que nutre toda la planta, la raíz es la que le otorga vida. ¿Cuántos pámpanos habrá en una vid (en una planta de uvas)? Muchísimas y las que hay se van extendiendo cada vez más y más conforme pasa el tiempo. Es algo hermoso pensar que en todo el mundo hay personas que están en la vid, y todos conformamos el cuerpo de Jesucristo, porque Jesucristo es el centro de la unidad cristiana, y Dios es el que cuida de su iglesia, Dios está al pendiente de lo que le acontece, Dios no descansa en trabajar con su iglesia, él está vigilante con ella, él es quien manda en su cuerpo que es la iglesia, él es la cabeza. Por lo tanto como el sustenta a su iglesia, el creyente de Jesucristo debe ir demostrando en su vida los frutos buenos,

¿Qué es lo que usted se esperaría que hubiera en una vid? Quiere encontrar uvas jugosas muy deliciosas, pero ¿si no los hubiera? Entonces aparenta ser un árbol bueno pero el fruto es muy distinto, estas son las vides salvajes o silvestres, no cultivadas, que poseen unas hojas más ásperas, y las uvas son pequeñas y de sabor agrio. Esto simboliza el mal fruto pecaminoso que puede dar uno que se hace llamar cristiano. ¿Usted qué tipo de fruto da, el que es labrado por Dios y sustentado por Jesucristo que es la savia? O ¿el que se da sin ningún tipo de cuidados, de las vides salvajes o silvestres?

Esto era lo que pasaba con Israel tenían el cuidado de Dios y estaban dando fruto malo, Y eso puede pasar con cualquier tipo de creyente. Es allí la importancia de dar siempre buenos frutos en nuestra vida. Filipenses 1:8-11 8 Dios es testigo de cuánto los quiero a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús. 9 Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, 10 para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, 11 llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.´´ ¿de qué debemos de estar llenos? De frutos de justicia lo que concierne a un hijo de Dios, que se produce por medio de Jesucristo (la raíz o la savia que nutre a los pámpanos para que puedan dar frutos) Colosenses 1:9-10 9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo.

Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios´´ somos llamados a llevar fruto bueno y de manera abundante. Es muy triste ver a algunos creyentes que han hecho su confesión de fe, pero dudan de su salvación, y por lo tanto todos sus frutos siguen siendo iguales o peores que antes de conocer, eso no es una salvación genuina, porque el que es salvo de manera genuina este tiene que llevar buenos frutos como testimonio de lo que Dios hizo y sigue haciendo en su vida de manera progresiva hasta que el día sea perfecto. Por lo tanto debemos de estar bien seguros de que somos hijos de Dios, para que así podamos dar fruto abundante. Eso fue lo que sucedió con Judas Iscariote andaba con Jesús, participaba de muchísimas cosas con Jesús, escuchaba sus enseñanzas pero no tenía la convicción que usted y yo tenemos, por lo tanto era un malvado y perverso, tanto así que pecó una y otra vez como sabemos la historia y ¿cómo terminó ahorcándose? se quitó la vida porque sintió remordimiento de todo lo que había hecho en contra de Jesús.

Al referirse Jesús a aquellos pámpanos que no llevan frutos, se refiere a los cristianos que apostatan de la fe, regresan a su vida pasada, pero ¿qué castigo habrá para ellos? Mateo 7:16-20 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17 Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18 Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20 Así que por sus frutos los conocerán.´´ 21 »No todo el que me dice: “Señor,

Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.´´ el cristianismo nos lleva a aun estilo de vida, es algo %100 práctico y no meramente un dicho, recordemos que las palabras se las lleva el viento. Efesios 2:10 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.´´ y ¿qué pasa con aquellos que se dicen ser cristianos y no practican la palabra del señor? Una de dos, o Dios está queriendo trabajar en esa área de su vida y él no se somete a lo que Dios quiere en su vida (rebeldía) o nunca ha experimentado una genuina salvación y vive engañado, 1 Juan 2:19-20 ´´19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros.

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

Revise también

Mensajes Cristianos... La uncion

Busca la uncion

Predicas Cristianas. busca esa unción que desciende de cielo; mientras adoras deja que esta vez el llene el templo, tu templo, el templo donde el Espíritu Santo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *