Inicio » Predicas Cristianas » Vidas Extraordinarias

Vidas Extraordinarias

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Genesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Introducción

Uno de los sentimientos que habita en el arma humana, es ese que a pesar de las limitaciones y sin importar el medio que nos rodea queremos ser grandes, y conquistar metas dando como resultado el vivir una vida donde el éxito sea nuestro distintivo.

De donde sale este común denominador que denota las masas. La repuesta a esto la podemos encontrarla en el mismo propósito por el cual el hombre fue creado.

Al leer Génesis 1:26 notamos que la declaración del propósito existencial del hombre fue gobernar todo lo que existía. Dios no podía poner sueños pequeños y metas sencillas sobre sus hijos, es que él sabía lo que había colocado en sus vidas; no era otra cosa que El mismo.

Ese día que Dios soplo aliento en el hombre la vida que esta transmitía trajo consigo, propósito, capacidad, creatividad, talentos y habilidades. En ese momento entro en el hombre un suspiro que coloco un espíritu preparado para experimentar una vida extraordinaria.

Y sobre eso Dios quiere hablarte. Quiere que sepas que él no te ha olvidado, es necesario que entiendas que eso que sientes con frecuencia y que a pesar de haber logrado tantas cosas aún falta algo, es algo que no entiendes bien pero que si sabes que es para ti. Es un asunto que no radica en tu mente, es más bien percibido y deseado por tu espíritu.

Este anhelo aunque no lo has podido comprender con exactitud, sabes que si lo estuvieras viendo tu vida sería extraordinaria.

¿Qué significa la palabra ordinario?

Algo común y regular, que sucede de manera habitual o que es frecuente.

¿Qué es una vida ordinaria?

Es aquella en la que no necesitas a Dios para subsistir y que humanamente puede definirse como exitosa.

· Tener un excelente trabajo y devengar buen salario, es parte de una vida ordinaria.
· Tener una casa grande y elegante y un perro que al verte salte de alegría, es parte de una vida ordinaria.
· Tener un negocio próspero y hermoso, es el resultado de una vida ordinaria.
· Poseer títulos que sustenten tu gran preparación intelectual, es parte de una vida ordinaria.
· Hasta la familia que podamos tener, podría ser un elemento de una vida ordinaria.

Todo aquello por lo cual el hombre pueda esforzarse y obtener sin la intervención de Dios es lo que conforma una vida ordinaria.

No importo cuantas cosas pudiste haber alcanzado, hubo algo que te falto y te atrajo a este lugar; Dios te trajo aquí y te ha sentado ahí para que entiendas que donde terminan tus metas inician sus sueños. Que sin importar cuanto te esfuerces jamás podrás concebir una idea que se asemeje a lo que él tiene para ti.

1 Corintios 2:9

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

Dios quiere sacar de esa vida común y ordinaria, donde el hombre monótono se levanta todos los días a cumplir con una programación rutinaria, sin siquiera las expectativas de que al asombroso pueda suceder.

Justo para eso te llamo Dios; Jesús no se sacrificó para te sientas a esperar el día en que cara a cara se encuentren; Dios te rescato para vivir a través de ti en una vida extraordinaria.

Donde cada día y cada minuto tienen un enorme valor y un trascendente sentido. Él te redimió porque tiene un supremo llamamiento para tu vida, que definirá tu familia y marcara generaciones.

Permíteme mencionarte algunas personas que entendieron que sus vidas no podían ser ordinarias:

Moisés:

Un hombre cuya vida fue la inspiración para toda una nación, este fue una persona símbolo de que el día en que rompe los límites de lo ordinario, empiezan a suceder cosas magnificas.

Éxodo 3:1

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Cuando subes más allá de las faldas del monte de Dios, te encuentras con:

1. Tu llamamiento.

2. Dios te llama por tu nombre.

3. Dios te saca todo calzado que impide que parpe su presencia.

4. Dios responde por aquellas cosas que afligen tu corazón.

5. Dios define la manera en como él se establecerá en tu vida.

6. Dios restaura tu identidad.

7. Dios te entrega se posa en tu boca.

8. El trae a ti personas que se identificaran con tu llamado.

Después de ese día la vida de Moisés jamás fue común y corriente. A partir de ese momento su existencia tuvo una razón.

Tu propósito es lo que provee vitalidad a tu alma y te hace inmortal; ya que aún muerto las generaciones serán guiadas por tus vivencias.

David:

Una persona cuya vida tuvo un inicio muy similar a la nuestra; no venía de una familia de alta eminencia, fue un hombre que en su juventud fue expuesto a realizar labores no apta para un niño. Recibió el rechazo hasta de su propia familia.

David reunía todas las condiciones para ser una de aquellas personas que producto de los acontecimientos adversos optan por vivir vidas acordes a los hechos.

Pero él no fue así. Relata la biblia que a pesar de ser David un chico olvidado, abandonado en la soledad y expuesto a los peligros de los montes David fue fiel a Jehová y creyó en su corazón.

Cuando a pesar de estar expuesto a un ambiente difícil te levantas creyendo en que Dios tiene algo más para ti, cuando te mueves en fe hasta tu propósito va en tu rescate.

1 Samuel 16:11-12.

11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

Cuando eres fiel a Jehová en medio de esto que estás viviendo y no te conformas a vivir una vida ordinaria, entonces:

1. Dios manda al profeta a buscarte sin importar el hoyo en el que estés metido.

2. Dios jamás permitirá que nadie ocupe la posición que te pertenece en su Reino.

3. Te usa como defensa de su pueblo.

4. Te entrega bendiciones no solo para tu deleite sino para que la administre con justicia entre su pueblo.

5. Forma en ti un corazón conforme al suyo y esto es:

5.1. Un corazón que no se conforma ante la injusticia.

5.2. Un corazón que va en rescate por los que se pierden.

5.3. Un corazón que sin importar la grandeza de la fama, sabe desnudarse y danzar en su presencia.

5.4. Un corazón que no cambia la Gloria del Padre por nada.

Vidas extraordinarias son aquellas donde cada día y cada minuto representan una oportunidad para dejar huellas en las generaciones.

Ø Abraham.

Ø José.

Ø Israel.

Ø Pedro.

Ø Pablo.

Ø Juan el Bautista.

Ø Santiago.

Ø Jesucristo.

¿Qué tuvieron estos hombres en común para que sus vidas sean extraordinarias?

Vivieron un tiempo de preparación en uno de los mejores lugares que forman al hombre y mujer de Dios.

El desierto (El Taller de Dios)

El desierto: Es un momento espiritual por el cual Dios permite que sus hijos atraviesen donde será formado el hombre y mujer aprobado cuyas vidas pasarían de lo ordinario a lo extraordinario.

Deuteronomio 8:2

2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

1. Donde serás afligido: no es que Dios producirá en ti aflicción, sino que Dios sacara de ti todo aquellos que por tanto tiempo te ha afligido.

2. Donde serás probado(a): serás probado no para ver cuán fuerte eres, sino para que tú mismo puedas ver cuánto le crees a Dios.

2.1. Cualquiera le cree a Dios en los momentos de bonanzas.

2.2. Solo los llamados son capaces de creerle a Dios en medio del desierto.

3. Donde todo lo que está en tu corazón que no viene de Dios será sacado.

2.1. Es donde podrás experimentar la verdadera libertad.

2.2. Es donde Dios derribará de tu corazón todo ídolo que pueda estar robando su adoración.

Dios te enseña a:

1. Conquistarte a ti mismo.

2. Sanara de aquellos momentos que te marcaron y definieron tu autopercepción.

3. Destruir los temores que no te permiten ver más allá de lo que tus ojos pueden alcanzar.

4. Dependencia de Él.

5. Donde tu orgullo será derribado y te convertirás en un persona apetecible.

Deja un comentario