Inicio / Predicas Cristianas / Tierras Desconocidas

Tierras Desconocidas

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Génesis 46:2-4

En el día de hoy quiero examinar una palabra con ustedes. Hoy vamos hablar de la palabra “temor.” La semana pasada examinamos los versículos que ilustraron la batalla entre David y Goliat. Vimos como en todo el ejército de Israel no había un soldado que se enfrentara a este hombre, la razón es porque ellos temían. La pregunta que nos debemos hacer es: “¿es el temor de Dios?”

Anuncios

Dios le dijo a Jacobo que dejara su tierra y que viajará a una tierra lejana, una tierra que él desconocía. Dios le dijo a Jacobo que dejara la tierra que Él le había dado. Dios nos a llamado a nosotros hacer lo mismo. Él nos a llamado a que llevemos el evangelio a todas las partes del mundo. Él no nos llamó para que estuviésemos contentos de saber que somos salvos, pero eso es exactamente lo que nos pasa a muchos de nosotros.

Cuando llegamos a los caminos del Señor, entramos en la tierra que Él nos a prometido. Entramos en la tierra y hacemos campamento, y nos empezamos a acomodar. Pero nosotros no estamos llamados a sentarnos en la iglesia los domingos. Él nos ha elegido, nos ha seleccionado, nos ha ungido, y Él tiene un propósito con nuestras vidas.

Dios nos habla a cada uno de nosotros en diferentes maneras, el que estemos aquí en el día de hoy es una gran prueba de esto. Todos estamos aquí porque Dios nos a dado la misma visión, hemos recibido las mismas advertencias. Hemos oído la voz de Dios. Hemos recibido las bendiciones de Dios y no la hemos rechazado, hemos dicho: “Heme aquí.”

Dios nos ha contestado; Él ablando nuestros corazones. Si Él no hubiese ablandado nuestros corazones, simplemente no estuviéramos aquí. Pero el hecho de que estamos aquí es una gran responsabilidad, es una responsabilidad porque nosotros no estamos llamados a sentarnos. Como les dije previamente, lo que sucede mas a menudo es que entramos en la tierra que Dios nos ha prometido y nos acomodamos.

Anuncios

Nos acomodamos en el saber que hemos recibido la salvación, y estamos contentos en el asistir a la iglesia los domingos. Esta comodidad en muchas ocasiones nos aleja de la voluntad de Dios, y no nos deja entrar en tierras desconocidas. Hermanos cuando nosotros aceptamos a Jesús también aceptamos la misión que Él nos dejó aquí en la tierra. Hemos aceptado la gran comisión. Hemos aceptado que iremos a tierras desconocidas para llevar Su palabra.

Las tierras desconocidas para nosotros pueden ser muchas cosas. Para aquellos que son tímidos como yo, pues entonces se les hace muy difícil hablarles a las personas del Reino de Dios. ¿Quién puede creer que yo soy tímido? Bueno, créanlo o no, yo era bien tímido. Pero hubo un cambio cuando Jesús me tocó. Hubo un gran cambio cuando me atreví a entrar en tierras desconocidas. Fue en este punto de mi vida que nuestro Señor me habló. Fue en ese instante que Él reveló lo que Él quería con mi vida. ¿Se pueden imaginar si no me hubiese atrevido? ¿Se pueden imaginar si yo hubiese seguido temiendo el hablar en público? ¿Si hubiese tenido temor de entrar en tierras desconocidas?

Lo que sucede es que todos tememos los cambios. Todos tememos cosas nuevas y mas que nada tememos entrar en tierras desconocidas, y siempre inventamos excusas para no hacerlo. Por ejemplo, la persona que nunca a evangelizado no se siente cómodo haciéndolo, esta persona teme el evangelizar. A la persona que normalmente no le gusta hablar de experiencias personales, pues tendrá una gran dificultad dando testimonio de lo que Dios ha hecho con su vida. En si tierras desconocidas o tierras nuevas pueden ser y son muchas cosas o circunstancias.

Pero cuando nos atrevemos, cuando confiamos en Dios, Él empieza a hablarnos. Él empieza a enseñarnos el propósito que Él tiene con nuestras vidas. Confiar en Él es el no temer hacer lo que Él nos ha instruido. Confiar en Él es el entrar en nuevas tierras. Dios sabe que nosotros somos temerosos, Él sabe que nosotros tememos lo nuevo o desconocido. Es por esta razón que Él nos promete algo muy importante. Él nos promete algo para que no temamos. Él nos ha dicho: “no temas de descender á Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente.”

No podemos temer lo que la gente pueda decir, no podemos temer lo que puedan hacer, no podemos temer a lo que pueda suceder. Tenemos que confiar que Él estará con nosotros, que Él nos protegerá, Él nos guiará y proveerá por nosotros. No podemos permitir que las mentiras de Satanás nos causen temor. Después de todo, ¿a que debemos temer si Dios esta con nosotros? ¿a quien debemos temer? ¿debemos temer a lo que la gente pueda decir? NO. Debemos temerle solo a Dios. Con esto no quiero decir que le debemos tener miedo a Dios, sino temer que Dios se pueda alejar de nosotros. Si no tememos a Dios y hacemos su voluntad tendremos que pagar un precio. Él nos esta hablando diciendo que no temamos.

Anuncios

Él nos esta diciendo Yo estaré contigo, Yo estoy encargado de todo. Yo su Dios y ustedes mis hijos. No teman Yo les protegeré, no hay nada a que le deban temer. Hagan mi voluntad, y Yo estaré con ustedes. Esta es la nueva visión que Dios nos ha dado. Cuando hacemos Su voluntad Él nos guía. En muchas ocasiones nosotros tratamos de hacer las cosas por nuestra voluntad, pero nunca nos trabaja. Tratamos de aplicar las leyes del hombre a Dios, pero esto tampoco funciona. Nos llenamos de orgullo, y tratamos de servirle de esta manera, pero esto tampoco funciona. Lo único que funciona es el confiar en Dios y sus promesas. Confiar que Él estará a nuestro lado, no importa la circunstancia. Él nos habla y nos envía bendiciones, pero tenemos que estar listos para aceptarlas.

Nada sucede sino por la voluntad de Dios. El que estemos aquí lo prueba. Dios quiso que estuviéramos aquí juntos, o de otra manera, no estuviéramos aquí. Él quiso que escucháramos su palabra en el día de hoy, de otra manera, Él no me hubiese dado este mensaje. Él nos esta diciendo, no teman Yo estoy con ustedes. No teman las cosas nuevas, no teman las tierras desconocidas. No teman lo que puede suceder, no teman lo que puedan decir, Yo estoy en control y Yo estoy con ustedes.

Conclusión:

Confiemos en Dios y hagamos Su voluntad. Nuestro Padre nos guiará a través de toda situación, todo dolor, toda circunstancia. Tengamos Fe que Él esta encargado de todo. Vamos a fortalecernos los unos a los otros, vamos a fortalecernos con la palabra de Dios. Vamos a entregarle a Él nuestra carga, y dejar que sea Él que se encargué de lo demás. Vamos a entrar en Egipto confiando en Él. Avancemos hacia las tierras desconocidas sin temor, avancemos y hagamos Su voluntad. Avancemos completamente confiados de que Él esta presente y nunca nos abandonara. Dios te dice hoy: “…Yo descenderé contigo…”

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. Justicia en el reino

Justicia en el reino

Predicas Cristianas.. El poder de la justicia en el reino de Dios; este poder nace del corazón de Dios para el cumplimiento de su propósito eterno. El propósito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *