Varón y Hembra los Creó

Porque Dios tenía un plan aún más grande y sublime. Y aun cuando el hombre trate de cambiar el diseño original, justificando matrimonios entre los mismos sexos, el plan de Dios seguirá su curso. Veámoslo de esta manera.

El texto bíblico nos dice que Dios sacó a Eva de la costilla de Adán y se la presentó. Cuando esto sucedió, Adán dijo: “esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne”. La tipología que se esconde acá es que así como Dios sacó a Eva de la costilla de Adán, también la iglesia salió del costado de Jesús.

Cuando al esposo se le plantea la demanda de amar a su esposa, la comparación que hace es con el amor con Cristo amó a la iglesia: “ Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella…” (Efesios 5:25). Así que el concepto del matrimonio, donde se une un hombre y una mujer, es la figura gloriosa que Dios usa para hablarnos del amor de Cristo por su iglesia.

3. Revelado en las Bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7)

Hemos dicho que en el plan original, Dios quiso que la raza humana proviniera del varón y la hembra. La distorsión que ha hecho el hombre como parte de los pecados que ya eran notorios en Sodoma y Gomorra, por el cual vino el juicio divino, no cambiará jamás el “diseño matrimonial”. Así, pues, la figura del “varón y hembra”, tipificando a Cristo y a su iglesia, iba más allá de aquel acto creativo.

En la mente de Dios estaba su Hijo y el matrimonio que tendría con su Novia ataviada. Apocalipsis 19 nos muestra ese matrimonio final. Vea esto. Un día ya no habrá más matrimonio terrenal.

Cuando Cristo levante a su iglesia y viva con ella para siempre, la figura del matrimonio terrenal le habrá dado lugar al matrimonio celestial. Por lo que sabemos, el único matrimonio que se dará en el cielo es el de Cristo y su iglesia.

Las llamadas Bodas del Cordero es el acto final con el que Dios completará el llamado “misterio del matrimonio”. Esto solo es posible dentro de una figura masculina (Cristo) y una figura femenina (la iglesia). He aquí la más grande revelación del misterio que encierra el matrimonio. Esto es lo que Dios aprueba y bendice. Amén.

CONCLUSIÓN:

Hace años atrás los bautistas del sur se enfrentaron lo que hoy tiene rango de ley: el matrimonio entre personas de un mismo sexo. En aquel entonces agregaron un nuevo artículo para defender a la familia en su “Fe y Mensaje Bautista”, diciendo:

“Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. Está compuesta por personas relacionadas unas con otras por matrimonio, sangre o adopción.

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida. Es el don único de Dios para revelar la unión entre Cristo y Su iglesia y para proveer para el hombre y la mujer en el matrimonio un medio de compañerismo íntimo, el canal para la expresión sexual de acuerdo a los patrones bíblicos, y los medios para la procreación de la raza humana” (pag. 21, 22).

Nuestra oración es que Dios bendiga el sagrado matrimonio instituido por él y que tenga misericordia de todos aquellos que practican lo que es contrario al diseño original de Dios.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario