Inicio » Predicas Cristianas » Una Nueva Etapa

Una Nueva Etapa

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Una Nueva Etapa

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: «¡Levántate y resplandece que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! Isaías 60:1-2 (NVI)

Introducción

El pueblo de Israel había llegado a un momento crucial en su historia, se había alejado de Dios, estaban tan acostumbrado a vivir en pecado, y tan entregado a la Idolatría que los avisos de Dios a través de sus profetas, le hacían caso omiso

Y también todos los principales sacerdotes y el pueblo aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. Y Jehová, el Dios de sus padres, envió a ellos palabra por medio de sus mensajeros levantándose de mañana y enviando, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su morada. Pero ellos se mofaban de los mensajeros de Dios y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y que no hubo ya remedio.2 Crónicas 36:14-16

La desobediencia a Dios

A raíz de la desobediencia a Dios y su falso arrepentimiento, no le quedó de otra al Eterno que entregarlos en manos del rey nabucodonosor ¿Por qué?

Romanos 6:23 dice “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

¿Cuáles fueron las consecuencias del cautiverio?

Nabucodonosor, rey de Babilonia, deterioró a Jerusalén y tomó los tesoros del Templo de Salomón. Diez mil de los hombres principales de Judá fueron llevados cautivos a Babilonia. El rey Sedequías, intentó escapar, pero fue capturado y llevado a Babilonia encadenado.

Los babilonios mataron a sus hijos ante de sus ojos y luego lo dejaron ciego. Los muros de Jerusalén fueron destruidas y el templo se quemó. Todos los tesoreros de la ciudad fueron llevados a Babilonia. El resto de los líderes de Judá fueron asesinados y el resto del pueblo fue llevado cautivo a Babilonia. Sólo las personas más pobres permanecieron en Judá en las colinas y después huyeron a Egipto (2 Reyes 25:23-30).

Romanos 5:20 (DHH) “…Pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. (Y Recordó el pacto eterno hecho a Abraham su hijo, que no dejaría que su descendencia pereciera) Génesis 17:1-14 “Y el Señor se le apareció a Abraham y le dijo, “Yo soy El Shadai; camina delante de Mí y sé perfecto. Y yo haré Mi Pacto contigo… Estableceré Mi Pacto entre Yo y tú y tu simiente después de ti… Yo seré tu Dios… Y tú heredarás esta tierra, Este es Mi Pacto… Que sea circuncidado cada varón entre vosotros…

Una nueva Etapa está Naciendo

Lucas 1:30-33 (NVI) dice “No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

Observa lo siguiente, existen varias etapas en la vida del ser humano que tomaremos para aprender lo que Dios quiere traer a nuestras vidas, Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir.

Es Nacer: El nacer tiene que ver con gracia y favor de Dios, sobre nuestras vidas Lucas 1:30 ” No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor

¿Qué es Obtener el Favor de Dios?

El favor de Dios es lo más importante que puede existir en una persona; María fue bendita entre las mujeres porque halló gracia y favor delante de los ojos de Dios, y el ángel le dijo: “Eres muy favorecida”

Job 29:4Como fui en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda.” “Velaba”: Es alguien que permanece de día y de noche, que cuida, observa. No puede ser algo, debe ser alguien porque “algo” no puede velar.

Ese favor de Jehová es el mismo en tu casa, hogar, negocio, iglesia, ministerio, en lo que haces, en tu grupo en casa, en tu academia. Tienes que gozar del favor de Dios.

Nueva Etapa de Crecer:

Lucas 2:52 dice “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

El mayor esfuerzo que debería realizar el ser humano es en Conocer la Voluntad de Dios para su vida, allí es que necesitamos Crecer en conocer más de su mente y corazón.

La Voluntad de Dios es Salvar, Sanar y Liberar y traer su prosperidad a las vidas. hoy te insto a que sigas Creciendo en el conocimiento de su palabra

Nueva Etapa de Madurar:

Isaías 61:1-3El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel ;a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová.

Es cuando ya estás preparado para cumplir el Propósito por el cual fuiste creado y traer Gozo, salvación, alegría y paz a esta humanidad.

Nueva Etapa de Envejecer:

Deuteronomio 34:1-4 dice “Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.

Esta etapa es cuando comienzas a ver los frutos, por los cuales haz trabajo, en otras palabras Familias restauradas, barrios cambiados, naciones transformadas, Aleluya…

Nueva Etapa de Morir:

El morir es la etapa que no muchos quieren ver o experimentar porque añade en él muchas veces dolor, tristeza y en ocasiones pérdida de Fe en Dios, porque no entendemos quizás porque sucedió. Pero es algo que no podemos dejar pasar por alto llegar un momento en nuestras vidas que esa hora llegará. Pero quiere decirte que los que Entran en la nueva etapa ósea en la vida de Dios, nunca mueren siempre viven eternamente…

Juan 11:21-26 (NVI) “Señor le dijo Marta a Jesús, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas. Tu hermano resucitará —le dijo Jesús. —Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final —respondió Marta. Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo.”

Conclusión

Hoy estás siendo procesado para sacar lo mejor de ti. Estás entrando en una nueva etapa donde vas a Crecer, multiplicar todo lo que llegue a tus manos gracias al Favor de Dios. Madurarás y estarás listo para cumplir el llamado de Dios en tu vida y serás Bendito entre esta humanidad.

Vengo a Profetizarte que tus Ojos verán cada promesa que fue dicha por parte de Dios a tu descendencia. Que No faltara rey sobre en Trono de Dios, que envejecerás lleno de salud, descanso y prosperidad y morirás lleno de alegría porque sabrás que en un tiempo no muy lejano Nuestros Ojos se Abrirán y estaremos por la Eternidad con el Mesías en la Nueva Jerusalén, prepárate viene Algo Mayor!

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario