Inicio / Predicas Cristianas / Una Nueva Etapa

Una Nueva Etapa

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Cita Base. Isaías 60:1- 2

Introducción.

Anuncios

El pueblo de Israel había llegado a un momento crucial en su historia, se había alejado de Dios, estaban tan acostumbrado a vivir en pecado, y tan entregado a la Idolatría que los avisos de Dios a través de sus profetas, le hacían caso omiso

2 de Crónicas 36:14-16 ” Y también todos los principales sacerdotes y el pueblo aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. Y Jehová, el Dios de sus padres, envió a ellos palabra por medio de sus mensajeros levantándose de mañana y enviando, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su morada. Pero ellos se mofaban de los mensajeros de Dios y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y que no hubo ya remedio.

A raíz de la desobediencia a Dios y su falso arrepentimiento, no le quedó de otra al Eterno que entregarlos en manos del rey nabucodonosor ¿Por qué?

Romanos 6:23 dice “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Anuncios

¿Cuáles fueron las consecuencias del cautiverio?

Nabucodonosor, rey de Babilonia, deterioró a Jerusalén y tomó los tesoros del Templo de Salomón. Diez mil de los hombres principales de Judá fueron llevados cautivos a Babilonia. El rey Sedequías, intentó escapar, pero fue capturado y llevado a Babilonia encadenado. Los babilonios mataron a sus hijos ante de sus ojos y luego lo dejaron ciego. Los muros de Jerusalén fueron destruidas y el templo se quemó. Todos los tesoreros de la ciudad fueron llevados a Babilonia. El resto de los líderes de Judá fueron asesinados y el resto del pueblo fue llevado cautivo a Babilonia. Sólo las personas más pobres permanecieron en Judá en las colinas y después huyeron a Egipto (2 Reyes 25:23-30).

Romanos 5:20 (DHH) “…Pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. (Y Recordó el pacto eterno hecho a Abraham su hijo, que no dejaría que su descendencia pereciera) Génesis 17:1-14 ” Y el Señor se le apareció a Abraham y le dijo, “Yo soy El Shadai; camina delante de Mí y sé perfecto. Y yo haré Mi Pacto contigo… Estableceré Mi Pacto entre Yo y tú y tu simiente después de ti… Yo seré tu Dios… Y tú heredarás esta tierra, Este es Mi Pacto… Que sea circuncidado cada varón entre vosotros…”

1) Una nueva Etapa está Naciendo

Lucas 1:30-33 dice “30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

Anuncios

Observa lo siguiente, existen varias etapas en la vida del ser humano que tomaremos para aprender lo que Dios quiere traer a nuestras vidas, Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir.

Es Nacer: El nacer tiene que ver con gracia y favor de Dios, sobre nuestras vidas Lucas 1:30 ” No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor

¿Qué es Obtener el Favor de Dios? El favor de Dios es lo más importante que puede existir en una persona; María fue bendita entre las mujeres porque halló gracia y favor delante de los ojos de Dios, y el ángel le dijo: “Eres muy favorecida”

Job 29:4 ” Como fui en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda. “Velaba” Es alguien que permanece de día y de noche, que cuida, observa; no puede ser algo, debe ser alguien porque “algo” no puede velar.

Ese favor de Jehová es el mismo en tu casa, hogar, negocio, iglesia, ministerio, en lo que haces, en tu grupo en casa, en tu academia. Tienes que gozar del favor de Dios.

Crecer:

Acerca Jesús Villasmil

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *