Decisiones que determinan su éxito o fracaso

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Decisiones que determinan su éxito o fracaso

Introducción

Salió airado con su esposa. Había tenido una discusión comenzando la mañana. No esperaba que fuera así. Todo por una trivialidad: lo caliente que estaba el café en el desayuno. “¿No pudiste siquiera ponerlo a enfriar? Por si acaso, digo.”

Esas pocas palabras, diez para ser más exactos, desencadenaron una tremenda discusión. Jamás imaginó que pasaría. Y Ricardo, presa de la ira, tomó una maleta, empacó sus pertenencias y ahí estaba, en el carro, sin rumbo fijo. Estaba arrepentido. Su decisión había sido totalmente equivocada…

En otro lugar, distante de allí, Raúl se tomaba la cabeza entre las manos, con lágrimas de rabia surcando su rostro. En medio de un rapto de ira tras discutir con su jefe inmediato, había decidido renunciar.

El hombre—también dominado por la rabia—recibió la carta y le dijo: “Listo. Te vas de la empresa. Pasa por la oficina de administración a recibir tu liquidación”. Ahora enfrentaba la dolorosa situación de tener que buscar un nuevo empleo.

Decisiones. ¿Ha pensado en cuantos errores hemos incurrido por tomar malas decisiones? Decidir juega un papel importante en nuestra existencia.

Las decisiones son determinantes

Nuestras decisiones determinan la victoria o el fracaso. Es un principio que aplica a nuestra vida personal como espiritual.

Recuerdo la historia de una joven con cuatro meses de embarazo. Estaba arrepentida de su situación. “No puedo hacer nada porque abortar sería ir contra los principios que he aprendido desde niña”, explicó.

Cursaba tercer semestre de ingeniería civil en la universidad. De lo que se arrepentía Marcela era de la decisión que tomó al ceder a un deseo—natural—pero de la carne al fin, y que concluyó con una noche de pasión y el hijo que venía en camino.

“Si tan solo hubiese pensado antes de actuar—se lamentó–, ahora no estaría en esta situación”.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez
Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Central de Sermones.. Bosquejos Biblicos

El dador alegre

Predicas Cristianas .. Dios ama al dador alegre, siendo el gozo el grande tema en la mayordomía de dar. No quisiéramos tener bendiciones si primero no...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *