Inicio / Predicas Cristianas / Las Manifestaciones de Dios

Las Manifestaciones de Dios

Manifestación es una declaración o una exposición de algo.

En este salmo muestra como Jehová nuestro Dios se manifiesta ante el mundo. A través de qué es lo que a él lo conocemos. Tu y yo también podemos tener manifestaciones de lo que hacemos. Que es lo que pone por manifiesto lo que tú eres.

David conoce muy bien a Dios pero no tanto porque sea un investigador consagrado.

Anuncios

David deja claro a  través de este salmo que saber de Dios y de quien él es resulta fácil.

Como hacer que otros nos reconozcan o porque otros nos deben reconocer.

1. Por lo que hacemos. V 1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” nuestros hechos son los que deben hablar más que nuestras palabras. Si alguien mira tus obras. ¿Qué pensaría de Ti?

2. Por lo que hablamos. V 2-4 “Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara  sabiduría. 19:3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 19:4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;” tu forma de hablar también puede decir lo que tú eres. Hablas con sabiduría, con inteligencia o eres de los que habla con vulgaridad y grosería.

Anuncios

Hay personas que con las cuales es muy agradable hablar puede alguien pasar horas enteras escuchándolos y nunca se cansa. Gozan de gran sabiduría y gracia.

3. Por nuestra Actitud. V 5 “Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.” muchas veces no duele tanto lo que decimos como nuestra actitud a la hora de hablar.

4. Dar mandamientos con amor y para bienestar de todos. V 8 “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.” cuál es tu forma de mandar. Cuando tú das una orden los demás. ¿Se alegran a pesar de que a casi nadie le gusta que lo manden? O se sienten agredidos por lo que mandas. Las normas no deben ser para molestar. Las normas deben ser para el mejor funcionamiento de algo.

5. Por ser íntegro y limpio de toda maldad. V 13 “Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.” que te motiva hacer las cosas. El quererte lucir, el dinero que puedes ganar o porque quieres beneficiar a los demás.

6. Por ser rico en su forma de hablar. V 14 “19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti” que de nuestra boca siempre salgan palabras de vida y nunca salgan palabras de muerte. La envidia hace que muchos saquen por su boca el veneno que está en su corazón.

Anuncios

7. Por nuestra forma de vestir. Los hombres y las mujeres deben tener su propio estilo de ropa. Deuteronomio 22: 5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace” la forma de vestir debe ser para hermosura pero también para honra. Éxodo 28: 2 “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.”

Cuando los hechos hablan las palabras sobran. No te preocupes por decir con tus labios lo que tus hechos no lo dicen. Recuerda lo que dice el adagio popular: una imagen vale más que mil palabras.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *