Inicio » Predicas Cristianas » Reafirme su identidad con Cristo

Reafirme su identidad con Cristo

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Reafirme su identidad con Cristo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30  

Introducción

En la Traducción de lenguaje actual dice “No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de  Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes para reconocerles cuando llegue el día en que para siempre serán libertados del pecado.

SELLO: Troquel que posee una figura estampada que representa a la persona física o moral que lo usa, y con el cual se autoriza los documentos emanados de la misma.

En el uso convencional de este elemento, simplemente denota una representaciónde…. o anuncia que su origen procede de…

Dice la Palabra que cuando Ud. y yo recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador, ese sello es  colocado en nosotros como dice la palabra en este texto de Efesios, confirmando así nuestra identidad en Cristo, reafirmando que tu origen y mi origen proceden solamente del Dios verdadero ya que  desde el momento en que varón y hembra fueron creados se nos dio una identidad específica a su imagen y semejanza  aunque seamos infinitamente diferentes y de esa forma seremos reconocidos el día que regrese.

Estudiando la palabra encontré que Dios después del 5to día de haber creado todas las cosas evaluó su creación.  Dice la palabra en Génesis 1:21by vio Dios que era bueno”, pero luego, al sexto día creo al hombre y al terminar volvió a evaluar y lo que encontró fue  que  “Y he aquí que era bueno EN GRAN MANERAGénesis 1:31.

¿Sabe por qué fue buena en gran manera?  ¿Porque tuvo una calidad superior?  La respuesta está en  Génesis 1: 26:  Porque la corona de la creación que somos Ud. y yo,  fuimos hechos superiores a todo lo creado antes del día5to,  ¡POR QUE FUIMOS HECHOS A LA IMAGEN MAS SEMEJANTE DE DIOS!

Pero en el caminar del momento de la Concepción por  nuestros padres, de nuestro nacimiento, de nuestro crecimiento y llegando a la edad adulta, esta identidad se pierde y se nos borra esa imagen semejante a Jesucristo, el pecado nos inunda y pasamos a ser personas que ni por los tobillos llegamos a la imagen de Jesús.

Pero así como un niño que crece va construyendo su carácter y su identidad en el entorno de su familia y de la sociedad, nosotros estamos llamados a entrar en la dimensión que nos obliga a recuperar nuestra identidad original que fue dada en Cristo.

Entendiendo que somos producto de un gran proyecto, superior a la creación misma, quiero que observemos la palabra para que comprendamos que fue lo que Dios colocó de su imagen en nosotros y que nos es necesario rescatar:

Deja un comentario