Inicio / Predicas Cristianas / Reafirme su identidad con Cristo

Reafirme su identidad con Cristo

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Efesios 4:30    “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

En la Traducción de lenguaje actual dice “No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de  Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes para reconocerles cuando llegue el día en que para siempre serán libertados del pecado.”

Anuncios

SELLO: Troquel que posee una figura estampada que representa a la persona física o moral que lo usa, y con el cual se autoriza los documentos emanados de la misma.

En el uso convencional de este elemento, simplemente denota una representaciónde…. o anuncia que su origen procede de…

Dice la Palabra que cuando Ud. y yo recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador, ese sello es  colocado en nosotros como dice la palabra en este texto de Efesios,confirmando así nuestra identidad en Cristo, reafirmando que tu origen y mi origen proceden solamente del Dios verdadero ya que  desde el momento en que varón y hembra fueron creados se nos dio una identidad específica a su imagen y semejanza  aunque seamos infinitamente diferentes y de esa forma seremos reconocidos el día que regrese.

Anuncios

Estudiando la palabra encontré que Dios después del 5to día de haber creado todas las cosas evaluó su creación.  Dice la palabra en Génesis 1:21b “y vio Dios que era bueno”, pero luego, al sexto día creo al hombre y al terminar volvió a evaluar y lo que encontró fue  que  “Y he aquí que era bueno EN GRAN MANERA” Gen 1:31.

¿Sabe por qué fue buena en gran manera?  ¿Porque tuvo una calidad superior?  La respuesta está en  Gen 1: 26:  Porque la corona de la creación que somos Ud. y yo,  fuimos hechos superiores a todo lo creado antes del día5to,  ¡POR QUE FUIMOS HECHOS A LA IMAGEN MAS SEMEJANTE DE DIOS!

Pero en el caminar del momento de la Concepción por  nuestros padres, de nuestro nacimiento, de nuestro crecimiento y llegando a la edad adulta, esta identidad se pierde y se nos borra esa imagen semejante a Jesucristo, el pecado nos inunda y pasamos a ser personas que ni por los tobillos llegamos a la imagen de Jesús.

Pero así como un niño que crece va construyendo su carácter y su identidad en el entorno de su familia y de la sociedad, nosotros estamos llamados a entrar en la dimensión que nos obliga a recuperar nuestra identidad original que fue dada en Cristo.

Entendiendo que somos producto de un gran proyecto, superior a la creación misma, quiero que observemos la palabra para que comprendamos que fue lo que Dios colocó de su imagen en nosotros y que nos es necesario rescatar:

Anuncios

1. Colocó de su naturaleza y constitución.   Y no refiriéndonos al cuerpo físico,  sino en lo que al alma se refiere, puesto que Dios es Espíritu y por ello no tiene cuerpo.  Pero nuestra alma se rige por tres facultades que son los pensamientos, la voluntad y las emociones.

Dice la palabra que tenemos la mente de Cristo, que nos hizo con libre albedrío y nos dio un gran atributo que compartimos con Dios que es la capacidad de Amar. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.”  Lucas 10:27

Pero de estos tres quiero enfatizar en la capacidad de amar ya que quizás muchas de las personas que hoy nos rodean , necesitan con urgencia recobrar la identidad en Cristo, restaurando el área del amor y es especial el amor a si mismo.

La capacidad de amarse a sí mismo, es la que marca su estima propia, y si su estima no esta al nivel de la imagen de quien  fuiste creado, sencillamente se pierde la identidad.    Una  persona que desde niño (a) no construyó el amor propio,  tiene muchos problemas y conflictos emocionales:

a. Con la aceptación de su cuerpo,(tatuajes, manejo de la intimidad con el esposo(a), el estar deseando siempre una cirugía estética, con la aceptación de su nombre, con la aceptación de su sexualidad… Niñas que no quieren tener hijos por que se les va a dañar la figura. Mujeres que abortaron porque quizás los que siempre escucho decir en casa es que para que traer niños al mundo si van a ser una carga que se iba a dañar su futuro, jóvenes que no se casan y planean sus hijos solos por que de niños asumieron que la mujer puede criar un hijo sala, que el hombre no sirve sino para golear y maltratar, o en el opuesto, que no basta con una sola mujer.

b. Con  su personalidad, (los celos con otros del mismo sexo, la necesidad de mostrar su cuerpo en la forma de vestir, la permicidad de ser manipulados por querer siempre agradar a los demás, sin definir sus metas propias)   el estar deseando siempre vivir en otro país.

Estos argumentos han hecho por años que  crezca la tristeza, la duda, el engaño, la falta de creer en si mismo, la inseguridad, el miedo y han corrompida su identidad.

Cuando perdemos la identidad por falta de amor propio, es semejante a perder la cédula o que nos borrasen las huellas digitales.  Dejamos de existir financiera y públicamente por que sin cédula no se saca dinero del banco, no se sale del país, no le entregan un envío.  Así mismo,  sin identidad no se puede operar como la hija o el hijo del Rey, como el amigo del amo, no puede vencer por que cuando el enemigo sale a su encuentro, no reconoce su posición y por eso viene  la derrota.

Anuncios

Hoy he venido a decirle que nuestra identidad es verdadera, no es ficticia, no es una imitación, no esta desactualizada, por esto Ud. No se  puede dejar engañar de los sistemas, de la publicidad, de las tendencias,  de los manipuladores, de las corrientes de pensamiento.  Su identidad procede del Padre y Ud. es semejante a El en su amor.

Acerca Alejandra Maria Borda Leon

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *