Reafirme su identidad con Cristo

1. Colocó de su naturaleza y constitución.  

Y no refiriéndonos al cuerpo físico,  sino en lo que al alma se refiere, puesto que Dios es Espíritu y por ello no tiene cuerpo.  Pero nuestra alma se rige por tres facultades que son los pensamientos, la voluntad y las emociones.

Dice la palabra que tenemos la mente de Cristo, que nos hizo con libre albedrío y nos dio un gran atributo que compartimos con Dios que es la capacidad de Amar. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.”  Lucas 10:27

Pero de estos tres quiero enfatizar en la capacidad de amar ya que quizás muchas de las personas que hoy nos rodean , necesitan con urgencia recobrar la identidad en Cristo, restaurando el área del amor y es especial el amor a si mismo.

La capacidad de amarse a sí mismo, es la que marca su estima propia, y si su estima no esta al nivel de la imagen de quien  fuiste creado, sencillamente se pierde la identidad.    Una  persona que desde niño (a) no construyó el amor propio,  tiene muchos problemas y conflictos emocionales:

a. Con la aceptación de su cuerpo

Tatuajes, manejo de la intimidad con el esposo(a), el estar deseando siempre una cirugía estética, con la aceptación de su nombre, con la aceptación de su sexualidad. Niñas que no quieren tener hijos por que se les va a dañar la figura.

Mujeres que abortaron porque quizás los que siempre escucho decir en casa es que para que traer niños al mundo si van a ser una carga que se iba a dañar su futuro, jóvenes que no se casan y planean sus hijos solos por que de niños asumieron que la mujer puede criar un hijo sala, que el hombre no sirve sino para golear y maltratar, o en el opuesto, que no basta con una sola mujer.

b. Con  su personalidad

Los celos con otros del mismo sexo, la necesidad de mostrar su cuerpo en la forma de vestir, la permicidad de ser manipulados por querer siempre agradar a los demás, sin definir sus metas propias; el estar deseando siempre vivir en otro país.

Estos argumentos han hecho por años que  crezca la tristeza, la duda, el engaño, la falta de creer en si mismo, la inseguridad, el miedo y han corrompida su identidad.

Cuando perdemos la identidad por falta de amor propio, es semejante a perder la cédula o que nos borrasen las huellas digitales.  Dejamos de existir financiera y públicamente por que sin cédula no se saca dinero del banco, no se sale del país, no le entregan un envío. 

Así mismo,  sin identidad no se puede operar como la hija o el hijo del Rey, como el amigo del amo, no puede vencer por que cuando el enemigo sale a su encuentro, no reconoce su posición y por eso viene  la derrota.

Deja un comentario