Hoy he venido a decirle que nuestra identidad es verdadera, no es ficticia, no es una imitación, no esta desactualizada, por esto Ud. No se puede dejar engañar de los sistemas, de la publicidad, de las tendencias, de los manipuladores, de las corrientes de pensamiento. Su identidad procede del Padre y Ud. es semejante a El en su amor.
2. Colocó de su Dominio y autoridad (Génesis 1:22)
Dios por el poder de su palabra creo todas las cosas cielo, tierra, agua y aires y domina sobre estas. Luego llenó estos espacios con animales, plantas y aves y el hombre es colocado para señorear en ellos como delegados suyos. DISEÑO DE AUTORIDAD.
Dice la palabra que somos real sacerdocio pero a veces como que no nos lo creemos.
Los hijos de los reyes son preparados para ejercer el poder de su reinado desde que nacen, aún, antes de nacer, ya han planeado su nombre, por que el nombre como tal, debe ser el de un Rey. ¿Conoce el significado de su nombre?
Gracias a Dios los que tenemos hijos nacidos en cuna del evangelio ya aprendimos y los nombres de nuestros hijos ya los aprendimos a escoger con significado. Pero no basta solo con esto, es necesario prepararlos para ser reyes y sacerdotes que señoreen y sojuzguen en cualquiera de los lugares que se encuentren. (colegio, casa, trabajo, universidad y sus mismas familias)
A los reyes cuando niños, se les enseña las cosas básicas como el comer en la mesa, el uso de las vestiduras, el protocolo, la imagen ante la sociedad, aún, les enseñan a escoger esposa dentro de la nobleza. Y por esto, cuando suceden a sus padres, estos gobiernan y su reino no decrece, sino por el contrario, aumenta su poderío y posición
Pero si Ud. No nació con un nombre escogido, si de niño no le enseñaron a vestir, si no le enseñaron a cuidar su alimentación, no le instruyeron en la palabra y en la oración, si sus padres no pagaron por Ud. un bachillerato una universidad, sino tuvo quien te preparase como Reina o como Rey, hoy he venido a decirle que su diseño es legítimo y verdadero, y que al igual que la Reina Ester no fue preparada de niña para Reinar, no la instruyeron en la política ni tenía siquiera la ciudadanía del Rey Azuero, esta mujer fue llamada, preparada, y coronada y el Rey hizo conforme la petición de su corazón.
¿Cuál es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada.
Y el rey le ofreció solo la mitad del reino, porque ella era mujer, Reina, y sabía que se debía a sujeción, dejando claro que la autoridad de la mujer tiene un límite y este es donde comienza la autoridad de su esposo.
3. Colocó de su pureza y santidad (1 Pedro 1:16)
“porque escrito está: Sed santos, porque yo”
Los seres humanos caemos en pecado porque este es atrayente, cautiva, seduce y en nuestra mente tenemos la información de que para ser feliz, yo hago lo que me gusta, así me haga daño y aún si es pecado. Cuántas veces hemos escuchado “déjeme ser feliz”.