Inicio » Predicas Cristianas » Las mejores predicas cristianas » El Evangelio es un mensaje poderoso

El Evangelio es un mensaje poderoso

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El Evangelio es un mensaje poderoso

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16).

INTRODUCCIÓN

Hoy se vive bajo la presión que genera la pandemia provocada por el coronavirus. Casos confirmados en todo el mundo mas de 2 millones 300; más de 161 mil muertos y más de 598 900 recuperados. En américa, los casos confirmados superan 735 200; muertes más de 39 mil y recuperados más de 66,800.

Estas son cifras absolutas estremecedoras, sin lugar a dudas. Pero como predicador de la biblia no puedo dejar de significar que hay una pandemia peor que la del coronavirus, y es el pecado. El coronavirus y otras muchas más enfermedades matan el cuerpo, pero el pecado mata el alma.

El pecado como una plaga mortal destruye a las familias, la sociedad, la economía, la moral y los valores éticos y espirituales. Destruye la vida espiritual del ser humano.

La droga, el tabaquismo, el alcoholismo, la prostitución, la pornografía, el lesbianismo, el homoxesualismo, el divorcio y el aborto, forman parte de una sociedad que a lo bueno llama malo y a lo malo llama bueno. Una sociedad donde los valores absolutos se han perdido y se es víctima de un relativismo barato.

El hombre está recogiendo lo que sembró al darle la espalda a Dios y creerse dueño y señor del mundo ignorando a su Creador. Se imaginaron crear un mundo mejor desterrando a Jesucristo de la mente y el corazón de los niños, adolescentes y jóvenes, de las familias, de las escuelas y de la sociedad en general, y hoy se cosecha lo que se sembró.

Es imposible tener una sociedad sin odio, con hombres que odien. No puede haber una sociedad justa, con hombres injustos. No puede haber una sociedad pura (moralmente hablando), con hombres inmorales. El ser humano necesita experimentar un cambio personal, para que se refleja en la vida de la sociedad

Quitas al rey y reina la anarquía. Quitas a Cristo del corazón de la gente, y reina el desconcierto, la confusión, el caos, el desorden por la falta autoridad a todos los niveles, desde la familia, las escuelas hasta los gobiernos.

No obstante a esta deplorable condición en que vive la humanidad, el mensaje del evangelio que Cristo vino a traer al hombre, sigue siendo efectivo para todo aquel que se atreve a darle a Jesucristo una oportunidad en su vida.

Pablo estaba convencido de que “cuando el pecado abunda, sobreabunda la gracia” (Romanos 5:20). [mientras mayor es nuestra pecaminosidad, mucho mayor es la abundante gracia perdonadora de Dios.]

La biblia garantiza que el mensaje del evangelio es poder de Dios para salvación y cambio total a todo aquel que lo recibe. Este mensaje no envejece ni caduca, sino que permanece activo y efectivo para todo el que lo acepta, lo cree y lo incorpora a su estilo de vida. (Romanos 1:16). No tiene fecha de vencimiento.

Como iglesia evangélica, tenemos la más alta responsabilidad y el honor de compartir el evangelio de Jesucristo con todos los que ignoran la verdad y están esclavos del pecado y de satanás. La gran comisión de Cristo a la iglesia fue “Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo.” (Marcos 16:15 TLA).

Quiero valorar contigo tres razones que hacen del evangelio un mensaje poderoso y de actualidad. Es el mensaje que todo predicador está llamado y comprometido a predicar.

El Evangelio es un Mensaje Poderoso

1. PREDICAR EL EVANGELIO PORQUE ES UN MENSAJE DE AMOR

El Señor Jesucristo advirtió que en los últimos días de la historia humana “por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12). El pecado enfría el amor por Dios y por las demás personas al hacer que la gente se enfoque sólo en sí mismo.

El humanismo envuelve a la gente en un egoísmo terrible. Pero como Dios es amor, tenía que encontrarle un remedio al pecado y para eso vino Cristo a buscar y salvar lo que se había perdido, y que la gente tenga una experiencia con el amor de Dios. (Lucas 19:10).

Deja un comentario