Inicio » Predicas Cristianas » Mujeres usadas por Dios

Mujeres usadas por Dios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Mujeres usadas por Dios

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Éxodo 2:1-10

Introducción

Aprovechando la situación que hoy estamos conmemorando o celebrando el día de las madres queremos dar un fuerte abrazo un fuerte, un gran beso grandote aquellas Mamitas que han sabido ser madres y mujeres que han sabido criar a sus hijos que nos han sabido orientar en los caminos del bien.

Hoy honramos a esas madres, les damos la honra porque han sido mujeres sensibles y sobre todo que aman la vida, han tomado el camino difícil de aprender a ser madres, pese a las circunstancias sociales económicas o cualquier situación de patología de sus hijos y no han tomado ese camino cobarde que toman otras mujeres que optan por el asesinato de inocentes.

Demos lectura pues al Éxodo 2:1-10.  Cómo podemos ver en este texto nos permite visualizar Como Dios usa a dos mujeres de contextos diferentes, credos diferentes, cultura y nacionalidad diferentes, para cumplir con el propósito que tenía para uno de sus hijos, para Moisés.

En la biblia encontramos mucho más información sobre hombres y mujeres que han salido adelante como ejemplos de fe hoy quiero hablarte de dos mujeres que casi no se les ha nombrado.

1. JOCABED

Jocabed nombre de origen hebreo que significa Dios es glorioso, Gloria de Dios, Regalo de Dios y piedra preciosa Jocabed nacionalidad israelita, se casó con Abraham y tuvieron tres hijos Aaron, Moisés y Miriam.

A) Las mujeres para satisfacer los deseos carnales

El el contexto en que vivía no cabe la historia nos indica que las mujeres principalmente estaban para satisfacer los deseos carnales, también en este contexto nosotros podemos ver que los egipcios tenían dioses carnales y los judíos descuidaban cada vez más sus obligaciones hacia Dios:

  • vemos aquí que en su esclavitud no tenían libertad para reunirse y
  • trabajaban tan duro que no les quedaba fuerzas para hacer nada para Dios.

Deja un comentario