Mujeres usadas por Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Éxodo 2:1-10

Introducción

Aprovechando la situación que hoy estamos conmemorando o celebrando el día de las madres queremos dar un fuerte abrazo un fuerte, un gran beso grandote aquellas Mamitas que han sabido ser madres y mujeres que han sabido criar a sus hijos que nos han sabido orientar en los caminos del bien.

Hoy honramos a esas madres, les damos la honra porque han sido mujeres sensibles y sobre todo que aman la vida, han tomado el camino difícil de aprender a ser madres, pese a las circunstancias sociales económicas o cualquier situación de patología de sus hijos y no han tomado ese camino cobarde que toman otras mujeres que optan por el asesinato de inocentes.

Anuncios

Demos lectura pues al Éxodo 2:1-10.  Cómo podemos ver en este texto nos permite visualizar Como Dios usa a dos mujeres de contextos diferentes, credos diferentes,cultura y nacionalidad diferentes, para cumplir con el propósito que tenía para uno de sus hijos, para Moisés.

En la biblia encontramos mucho más información sobre hombres y mujeres que han salido adelante como ejemplos de fe hoy quiero hablarte de dos mujeres que casi no se les ha nombrado.

1. JOCABED

Jocabed nombre de origen hebreo que significa Dios es glorioso, Gloria de Dios, Regalo de Dios y piedra preciosa Jocabed nacionalidad israelita, se casó con Abraham y tuvieron tres hijos Aaron, Moisés y Miriam.

A) El el contexto en que vivía no cabe la historia nos indica que las mujeres principalmente estaban para satisfacer los deseos carnales, también en este contexto nosotros podemos ver que los egipcios tenían dioses carnales y los judíos descuidaban cada vez más sus obligaciones hacia Dios:

Anuncios

  • vemos aquí que en su esclavitud no tenían libertad para reunirse y
  • trabajaban tan duro que no les quedaba fuerzas para hacer nada para Dios.

B) Su sociedad era muy contenciosa, los egipcios odiaban a los judíos eso nos indica el capítulo uno verso 8-13.

Vemos que en ese entonces ya había un rey que no había conocido a José, cuando leemos las escrituras lo que me está indicando aquí la palabra hebrea es que no miraba con favor a José, los judíos sin duda rezongaban más y más por causa de su esclavitud, no había paz.

C) Los comisarios de Israel no tenían misericordia por los esclavos judíos, empezaron a matar a los bebés varones.

  • mostraba casi nada de respeto por la vida humana
  • cualquier barbaridad la legalizaban para satisfacer los caprichos de faraón.

D) Podríamos decir que el mundo de JOCABED era parecido al nuestro:

  • carnal: porque hoy, hay más preocupación por la diversión, los deportes y el sexo y hay poco interés por las cosas de Dios.
  • Contencioso: tenemos países en guerra y una sociedad discutiendo por todo ya molestándose uno contra otro.
  • cruel: Las mujeres que viven en esclavitud en su propia casa, los niños viven en hogares lleno de contiendas y rencor, hoy matamos y asesinato a los niños antes de su nacimiento y no después como a los tiempos de Jocabed.
  • No podemos decir que el éxito de Jocabed se debió a que ella vivía en un mundo mejor que el de nosotros.

2. SABIDURÍA DE JOCABED

Ella se negó a rendirse, la vida de su hijo dependía de ella, quizás ella era más inteligente y diligente que su marido porque él no hizo nada en esa arquilla o canasta, hoy esa pequeña cola de paja una mujer virtuosa va a esforzarse a hacer todo lo que pueda por sus hijos.

Anuncios

Ella es la que preparó esa arquilla o cuna flotante tal vez era una canasta parecida a las que usan para entregar el pan en las panaderías pero mientras ella oraba y pensaba sus ojos vieron la canasta y se dijo quizás con eso puedo salvar a mi hijo y yo tenía que calafatear la que cubrir la compañía se consiguió si asfalto un junto con brea y asfalto puso una almohada y con el dolor de su corazón puso a su hijo allí adentro de todas las mujeres que estaban en ese problema fue la única que hizo una cuna o arquilla.

Ella mandó a su hija Billy a vigilar esa cuna flotante o esa canasta nadie sospecharía de una niña jugando en la orilla del río. Ella sabía qué hacer si alguien sacaba la canasta del Río. Tuvo que desprenderse dos veces de su hijo cuando le subió la canasta y le puso en el río y cuando tuvo luego que entregarse a la hija de faraón.

Ella educó bien a su hijo cuando estuvo en casa Moisés fue educado en el mejor colegio del país para un para un pago sus gastos él sabía entre mezclarse con la élite de Egipto sus maestros no pudieron borrar de su mente el conocimiento de Dios verdadero sin duda le enseñaron sobre los dioses paganos de los egipcios el dijo mi mamá me enseñó algo mejor que esto al fin el eligió identificarse con los Judíos.

El educar bien a los hijos precisa de mucha sabiduría en la Biblia es un mandamiento con una promesa instruye al niño en su camino y aunque fuese viejo no se apartará de él. Flaca el fracasar en esto trae mucha vergüenza a la madre.

Pero vemos aquí los logros en la vida de JOCABED

  • Ella salvó a su hijo
  • le dio la mejor educación disponible
  • Tuvo el gozo de ser la madre del hombre que liberó al pueblo de Israel

En resumen podemos decir que Jocabed pudo alcanzar tantos logros en el mundo tan malo como el que nosotros vivimos entonces las mujeres o madres de hoy pueden hacer lo mismo hay mucho que hacer y entre lo más importante es educar bien a nuestros hijos ella no sirve como un gran ejemplo.

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Predicas Cristianas: La integridad puesta a prueba

La integridad puesta a prueba

Con Daniel entendemos que el valor más importante de una vida se mide por su integridad. Nos hará bien analizar a Daniel bajo esta perspectiva y cómo esa virtud

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.