Mujeres usadas por Dios

B) Su sociedad era muy contenciosa

Los egipcios odiaban a los judíos eso nos indica el capítulo uno verso 8-13.

Vemos que en ese entonces ya había un rey que no había conocido a José, cuando leemos las escrituras lo que me está indicando aquí la palabra hebrea es que no miraba con favor a José, los judíos sin duda rezongaban más y más por causa de su esclavitud, no había paz.

C) Los comisarios de Israel no tenían misericordia por los esclavos judíos, empezaron a matar a los bebés varones.

  • mostraba casi nada de respeto por la vida humana
  • cualquier barbaridad la legalizaban para satisfacer los caprichos de faraón.

D) Podríamos decir que el mundo de JOCABED era parecido al nuestro:

  • carnal: porque hoy, hay más preocupación por la diversión, los deportes y el sexo y hay poco interés por las cosas de Dios.
  • Contencioso: tenemos países en guerra y una sociedad discutiendo por todo ya molestándose uno contra otro.
  • cruel: Las mujeres que viven en esclavitud en su propia casa, los niños viven en hogares lleno de contiendas y rencor, hoy matamos y asesinato a los niños antes de su nacimiento y no después como a los tiempos de Jocabed.
  • No podemos decir que el éxito de Jocabed se debió a que ella vivía en un mundo mejor que el de nosotros.

2. SABIDURÍA DE JOCABED

Ella se negó a rendirse, la vida de su hijo dependía de ella, quizás ella era más inteligente y diligente que su marido porque él no hizo nada en esa arquilla o canasta, hoy esa pequeña cola de paja una mujer virtuosa va a esforzarse a hacer todo lo que pueda por sus hijos.

Ella es la que preparó esa arquilla o cuna flotante tal vez era una canasta parecida a las que usan para entregar el pan en las panaderías pero mientras ella oraba y pensaba sus ojos vieron la canasta y se dijo quizás con eso puedo salvar a mi hijo y yo tenía que calafatear la que cubrir la compañía se consiguió si asfalto un junto con brea y asfalto puso una almohada y con el dolor de su corazón puso a su hijo allí adentro de todas las mujeres que estaban en ese problema fue la única que hizo una cuna o arquilla.

Ella mandó a su hija Billy a vigilar esa cuna flotante o esa canasta nadie sospecharía de una niña jugando en la orilla del río. Ella sabía qué hacer si alguien sacaba la canasta del Río. Tuvo que desprenderse dos veces de su hijo cuando le subió la canasta y le puso en el río y cuando tuvo luego que entregarse a la hija de faraón.

Ella educó bien a su hijo cuando estuvo en casa Moisés fue educado en el mejor colegio del país para un para un pago sus gastos él sabía entre mezclarse con la élite de Egipto sus maestros no pudieron borrar de su mente el conocimiento de Dios verdadero sin duda le enseñaron sobre los dioses paganos de los egipcios el dijo mi mamá me enseñó algo mejor que esto al fin el eligió identificarse con los Judíos.

El educar bien a los hijos precisa de mucha sabiduría en la Biblia es un mandamiento con una promesa instruye al niño en su camino y aunque fuese viejo no se apartará de él. Flaca el fracasar en esto trae mucha vergüenza a la madre.

Deja un comentario