Mujeres usadas por Dios

Pero vemos aquí los logros en la vida de JOCABED

  • Ella salvó a su hijo
  • le dio la mejor educación disponible
  • Tuvo el gozo de ser la madre del hombre que liberó al pueblo de Israel

En resumen podemos decir que Jocabed pudo alcanzar tantos logros en el mundo tan malo como el que nosotros vivimos entonces las mujeres o madres de hoy pueden hacer lo mismo hay mucho que hacer y entre lo más importante es educar bien a nuestros hijos ella no sirve como un gran ejemplo.

3. LA HIJA DEL FARAÓN

Por lo general siempre pensamos que Dios utiliza mujeres de gran fe como María Sara Esthser, más cuando vemos la una haremos con la canción vemos que Dios elige a cualquier persona para usarla en el cumplimiento de sus planes maravillosos en este caso la hija del Faraón es un buen ejemplo de esta gran verdad.

Esta mujer egipcia no adoraba al dios verdadero y que probablemente adoraba al dios RA, El dios del sol y muchos ídolos más.

Su padre el Faraón era quien gobernaba Egipto y él no tenía mi respeto mi amor por ellos hebreo de Abraham de Isaac y de Jacob y en la Biblia nos vemos que se dé el nombre de esta mujer solamente se le nombra como la hija de el Faraón.

A) Situación de los hebreos en Egipto

El pueblo elegido por Dios me refiero a los israelitas eran esclavos en Egipto vivían una vida dura como nos damos muy crueles pero se estaba multiplicando de un modo tan rápido que el Faraón se sintió amenazado.

El Faraón tenía miedo que se convirtiera en una nación fuerte y grande y así podrían tal vez derrocarlo o aliarse tal vez con otra nación o algún ejército y luchar en su contra así que para prevenir que esto ocurra convirtió en ley la matanza de los bebés varones nacidos de las mujeres israelitas.

Esta ley era terrible y produjo una gran tristeza y aflicción sin embargo hubo una familia que demostró fe y confianza en Dios cuando nació su bebé se negaron a permitir el asesinato la biblia dice que le escondieron durante tres meses.

B) Como Dios usó a la Far a la hija de faraón

Éxodo 2:3-6 nos dice claramente como el Dios todopoderoso usó a la hija de Faraón para cumplir con sus propósitos eternos:

Deja un comentario