Comunión con Dios

No sucede así con alguien que no ha venido al evangelio. Aun hablando el mismo idioma es difícil comprenderse con personas incrédulas. Pero con esta comunidad de personas redimidas es fácil comunicarse.

Recuerdo haber conocido a una señora mayor antes de ser ambos rescatados por Dios. Y esta persona por alguna razón no me agradaba, aunque no la había tratado mucho simplemente no me interesaba conocerla. Pero Cristo nos alcanzó a ambos y la situación fue muy diferente. Inmediatamente puede amarla en el amor de Dios. 

Anuncios

Con esta comunidad de gente común y corriente que ha sido lavada con la sangre de cristo compartimos muchas cosas. De hecho dice la biblia que los primeros cristianos tenían en común todas las cosas. También podemos experimentar ese poder de Dios cuando le buscamos en comunidad, pues Él dice que se manifesta donde están dos o tres congregados en su nombre.

Nuestra fe crece cuando nos reunimos con personas que tienen los mismos ideales, y es lo que Dios quiere. Que todos juntos le adoremos y compartamos con los demás su palabra. Debemos estar todos juntos en armonía como dice la biblia.

Cuando el amor de Dios está en nosotros esto es muy fácil. Tenemos la paz de Dios en medio de nosotros, lo que nos permite esa comunión con la familia de Dios, con quienes confiadamente podemos llamar hermanos en la fe.

3. La comunión con Dios nos lleva lejos

En la biblia leemos acerca de profetas que tuvieron comunión íntima con Dios y Él los usó para hacer grandes cosas.

Anuncios

Moisés llegó a hablar con Dios cara a cara. Él mismo aclaró que con los demás profetas Dios se comunicaría por sueños y visiones, no así con Moisés con quien se comunicaría cara a cara.

Unas pocas palabras habla la biblia acerca de Enoc pero nos dice suficiente. Enoc tenía una comunión tan grande con Dios que la biblia dice que caminó con Dios. Él no permitió que Enoc viera muerte, sino que se lo llevó a su presencia directamente. Dios se agradaba de esa comunión con su siervo y quería tenerlo siempre a su lado.

Noé, dice la biblia, que halló gracia ante los ojos de Dios. Aunque la maldad era grande en la tierra Noé pudo ser esa luz de justicia que alumbró a la humanidad y Dios lo utilizó para comenzar todo de nuevo, hacer perecer a toda la humanidad pecadora y hace un gran pacto con él.

Y así podríamos hablar de David, de los jueces, de Abraham, etc. Pero el punto es que la comunión con Dios nos lleva lejos. Nos lleva a rescatar naciones, a hablar con Dios cara a cara, a caminar con Él y ver su gloria. 

4. Muestras de la comunión con Dios (1 Juan 1:5-7)

Al estar en comunión con Dios nuestra vida cambia. Nuestra forma de hablar y caminar en este mundo es diferente, los demás pueden verlo. Porque no podemos estar cerca de Dios sin que su mente, su gloria y su presencia no se impregne en nosotros para bendecirnos.

Anuncios

Jesús dijo que por nuestros frutos seremos conocidos y al estar en esa comunión no necesitamos esforzarnos en hacer el bien, sino que Dios mismo en nosotros nos lleva a vencer la tentación y permanecer en la luz de Cristo. 1 Juan dice que si estamos en tinieblas estamos mintiendo y no tenemos esa comunión con Dios, porque quien está cerca de Dios no permanece en pecado y la luz de Cristo se refleja en el.

Conclusión

Si ya hemos tenido un acercamiento con Dios, ahora es nuestro deber mantener una comunión íntima con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Esa comunión con Dios nos llenará de Él y se mostrará en amor los unos por los otros y amor por los que no han conocido de Cristo.

Con esa comunión podemos alcanzar grandes cosas por el poder de Dios en nosotros. Permanezcamos en esa luz para iluminar a los demás. Dios se agrada cuando le buscamos en oración y procuramos conocerle mejor.

Busquemos como Noé hallar gracia ante los ojos de Dios, como Enoc caminar íntimamente con Él y como Moisés hablar con Dios cara a cara. Busquemos a Dios con todo nuestro corazón y seguramente lo encontraremos. Su presencia vendrá a nuestra vida y después de eso no seremos los mismos nunca más.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Predicas Cristianas.. Tres actitudes

Tres actitudes

Predicas Cristianas, actitudes cuando el Señor se aproxima a la vida de las personas para salvarles, bendecirles o hablarles de los propósitos que tiene..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.