Unidos

Predicas Cristianas Escritas

Prédica de Hoy:  Un solo cuerpo – Unidos

Predicas Cristianas Escritas Texto Biblico:Porque así como en un cuerpo hay muchos miembros, y no todos los miembros tienen la misma función, así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás.Romanos 12:4-5 

Un solo cuerpo – Introducción

De esta manera nos llamó Cristo a servirle, en unidad. No en contiendas ni divisiones, sino en amor de Dios. Así como hacían los primeros cristianos, sintiendo todos una misma cosa. El amor por las almas debe ser igual para todo buen cristiano que haya aceptado el llamado de Dios para servir en su obra. 

Débiles en la fe (Romanos 14:1)

Cada uno es diferente y como cuerpo de Cristo somos miembros del cuerpo de Señor. Algunos para obrar en determinado lugar y otros en uno diferente. Todos realizamos una función diferente en el cuerpo pero todos pertenecemos al mismo cuerpo de Dios. Cristo es la cabeza y nos gobierna a todos por igual. Ninguna función que realicemos debe ser menospreciada, pues todos somos miembros del mismo cuerpo. 

Pablo escribe que recibamos los débiles en la fe, no para contender con ellos, sino para engrandecer el nombre del Señor. Si alguien tiene alguna duda podemos mutuamente fortalecernos en la fe, estudiar su palabra juntos y obedecer el llamado que Él hizo a cada uno.

La lucha que tenemos tampoco es individual, sino de todo el cuerpo de Cristo contra el enemigo. Quizá el enemigo ataque a alguno individualmente, pero para eso está toda la iglesia para orar por él. Para interceder por esa persona.

No tenemos lucha contra sangre ni carne, y es aquí donde la iglesia del Señor debe estar unida contra los ataques del enemigo. Juntos como un solo cuerpo actuar contra las asechanzas del diablo. Pelear cada uno su batalla pero unidos en Cristo Jesús.

Un solo cuerpo – De Dios somos (Romanos 14:7-8)

Cuando venimos al conocimiento de Cristo nuestra vida cambió totalmente. Ahora formamos parte del ejército de Dios y estamos aquí para pelear una batalla espiritual.

Una batalla que tiene por fin la eternidad de nuestra alma, en el cielo con Dios o en condenación. Nuestra alma tiene dos posibilidades donde pasar la eternidad. 

1 comentario en «Unidos»

Deja un comentario