Inicio » Predicas Cristianas » ¿Qué quieres que te haga?

¿Qué quieres que te haga?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Qué quieres que te haga?

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!” Marcos 10:46-47

Introducción

Como Bartimeo, estuvimos en otro tiempo sin ver las cosas espirituales del reino de Dios. Pero Él tuvo misericordia de nosotros llamándonos a su redil. Este es el más grande milagro que una persona puede recibir. 

Este pasaje de las escrituras nos deja grandes enseñanzas que debemos aprender. Iniciando con el estado de Bartimeo, quien era conocido por no tener visión y se sentaba en el camino a pedir limosna. Pero este no fue impedimento para que le pidiera ayuda a Jesús.

Da voces (vers. 47)

Bartimeo no pudo ver a Jesús, pero se enteró que Él pasaba por el lugar. La reacción de Bartimeo fue dar voces esperando ser escuchado por el Maestro. Él lo hizo pues sabía que el Señor tenía el poder para hacer en él un milagro.

Es lo primero que debemos comprender, que en Dios está todo el poder y es suficiente para sanarnos, sacarnos de cualquier tribulación y darnos libertad. Él ya lo hizo todo, solo necesitamos comprender que Él puede hacerlo todo y que lo quiere hacer en nuestra vida. El milagro no es para alguien más, sino para nosotros. Debemos apropiarnos del milagro y pedirle a Dios. 

Bartimeo empezó a gritar, a pedirle a Jesús misericordia. Aunque la gente le empezó a decir que callara, él gritaba mucho más. El enemigo muchas veces trata de impedir nuestras oraciones a Dios, pero en lugar de detenernos lo que debemos hacer es insistir mucho más en orar a Dios y pedirle. Que nada nos impida llegar al trono de Dios con nuestras peticiones, si esto hacemos seguro obtendremos lo que necesitamos. 

Lo que debe importarnos cuando pedimos a Dios es que Él nos escuche. No importa que nuestra petición parezca imposible, Dios tiene el poder. Eso es lo que realmente importa, si Él nos escucha todo parece fácil para Él.

Levántate, te llama (Marcos 10:49)

Gracias a la insistencia de Bartimeo el Señor se detuvo y lo llamó. Logró vencer sus limitaciones, logró que el Señor le escuchara a pesar de que le impedía que hablara. Logró su objetivo y el Señor le escuchó. 

Deja un comentario