¿Qué quieres que te haga?

Bartimeo entonces se levantó y dejó su capa. La capa era lo que lo identificaba como persona sin vista, pero él al levantarse dejó su capa. Esta fue una señal de fe, que su milagro ya estaba hecho, aunque todavía no podía ver, sabía que el maestro le había escuchado y eso era suficiente para él. Dios pide que actuemos en fe, así como Abraham (Padre de multitud) se llamaba así aun cuando no tenía hijos. Así nosotros debemos actuar por medio de esa fe. 

Debemos movernos en fe, y como dice la biblia, llamar las cosas que no son como si fuesen ya. Bartimeo así lo hizo y dejó su capa pues sabía que su milagro ya estaba hecho. No se quedó en el suelo, sino que se levantó y se acercó al Señor. 

¿Qué quieres que te haga? (Marcos 10:51)

Esta fue la pregunta que le hizo Jesús. Ya solo falta la respuesta de Bartimeo para que el Señor actúe. Bartimeo responde y le pide a Jesús que recobre la vista. Dios espera nuestras oraciones, Él quiere que estemos seguros de lo que estamos pidiendo. 

Debemos sobrepasar nuestras limitaciones y clamar a Dios por nuestro milagro. Él nos escuchará y nos preguntará qué es lo que queremos. Acercarnos a Dios es el primer paso y cuando estemos en su presencia debemos saber que es lo que estamos pidiendo. La biblia dice que no sabemos qué es lo que debemos de pedir, pero obtenemos ayuda del Espíritu Santo. 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo para pedir conforme Dios quiere que lo hagamos. Lo más importante es decirle a Dios que se haga su voluntad, pues Él conoce todas las cosas y su voluntad es más importante que la nuestra. Bartimeo responde y Jesús da las palabras y el milagro es hecho. 

Sigamos al Señor

La fe mueve montañas (Mateo 17:20). La fe en Dios es lo suficiente para ver milagros. Bartimeo recobró su vista y empezó a seguir al Señor. Actuemos como Bartimeo, clamemos a Dios por nuestro milagro, estemos claro que debemos pedir y que la voluntad de Dios es mejor que lo que pedimos. Actuemos en fe cuando el Señor nos escuche pues Él quiere que tengamos la suficiente fe y adorémosle con todo nuestro corazón.

Confía en Dios y solamente en Él, nadie puede hacer nada por nosotros solo su poder y amor. Sobrepasemos las limitaciones, lo único que necesitamos es que Dios nos escuche. Una vez Él nos escucha el milagro está hecho. Dios tiene el poder para hacer el milagro. Dios quiere hacer el milagro en nosotros. Tengamos fe y Dios hará el milagro. Dios puede, Dios quiere, Él hará. 

El Señor pregunta ¿Qué quieres que te haga? Respóndele.

© Raimundo Linares. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

Deja un comentario