El gusano dentro de la manzana

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Juan 16

Introducción

Hoy hablaremos de cosas que en ningún lado te pueden enseñar, en el colegio y en la escuela de la universidad; aun tal vez ni en las mismas iglesias, sino solamente el Espíritu Santo.

Pues por naturaleza entendamos que todos los hombres mujeres niños ancianos jóvenes somos ignorantes. ¿Recuerda usted a Nicodemo? Era un maestro de las escrituras, un hombre muy inteligente y muy sabio, muy conocedor de todo.

Anuncios

Sin embargo, a él Jesú decirle: ¿eres tú un maestro de Israel y no sabes esto? Esto se dio porque Jesús estaba hablando con él acerca de cosas espirituales. Así es que es importante que abramos nuestros corazones, pero claro siempre va haber alguien que me va a decir bueno pastor pero si usted está diciendo que sólo el Espíritu Santo puede enseñarnos, ¿por qué nos está enseñando usted? Quisiera responderle. que si realmente sólo el Espíritu Santo enseña. Pero él usa a instrumentos humanos. Mire yo puedo predicarle la verdad, pero sólo el Espíritu Santo puede impartir la verdad.

Juan 16:7-8 «Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio«.

El consolador es nuestro divino Espíritu Santo es el PARACLETOS. Jesús está diciendo que él se iría para el cielo, pero que enviará al Espíritu Santo en Su lugar.

Lo que nos está diciendo aquí en el verso ocho,  es que el Espíritu Santo tiene una labor fundamental que es convencerte, es enseñarte a ti el del pecado de la justicia y del juicio. Éstas son cosas, o tres aspectos, que no te enseñaron en la escuela en el colegio o en la universidad.

Anuncios

Juan 16:9-11 «en cuanto al pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; 11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.»

Hoy más que nunca, el mundo y la sociedad, los seres humanos, tenemos una gran necesidad, está sediento de la verdad. La verdad es una característica de Dios, una necesidad urgente para nuestra sociedad.

Hay un grupo de personas que yo los llamo ociosos, que no les gusta aceptar nada de la verdad. Hay otro grupo de personas que aceptan sólo parte de la verdad. Pero también hay otros que creen que son los únicos que saben toda la verdad.

Hay tres extraordinarias verdades, que si usted no las acepta pues nunca será salvo.

Usted me dirá, pero pastor yo sí sé lo que significa pecado, justicia y juicio. Sin embargo, permítame aclararle que mientras el Espíritu Santo no le guíe de manera adecuada a usted,  sólo serán conceptos intelectuales en su mente.

Veamos entonces detalladamente estos tres aspectos que sólo el Espíritu Santo puede enseñarnos:

Anuncios

1. LA CONCEPCIÓN DEL PECADO

¿Qué es pecado? Miremos el verso  Juan 16:9 «en cuanto al pecado, porque no creen en mí».

Ahora miremos que la Biblia dice que el ser humano es pecador por tres razones básicas

a) Somos por naturaleza pecadores.

Efesios 2:3 «En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.»

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Un comentario

  1. Antonio Benavides

    Muy atinado el tema.. excelente. . Bendiciones

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.