Inicio » Predicas Cristianas » Los problemas… No los esperabas pero llegaron…

Los problemas… No los esperabas pero llegaron…

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los problemas… No los esperabas pero llegaron…

Predicaciones cristianas lectura Bíblica: Juan 16:33

Introducción

Siempre había tenido dificultades. Es más, desde que tenía razón, enfrentó muchos problemas. Llegó incluso a pensar que, de esa espiral sin fondo, no la sacaría nadie. Pero como si fuera una ola, las contrariedades pasaron y los inconvenientes, grandes y pequeños, entraron a ocupar un segundo plano.

Pero ahora sí que iba en serio. Su jefe inmediato le hizo ojeriza porque un día, cuando le propuso que avalara una contabilidad doble con el fin de amparar una serie de irregularidades, Elena se negó.

Sus nuevos principios, ahora como cristiana, se lo impedían. “Lo siento, pero no puedo ayudarle en esto. Prefiero renunciar”, le dijo. “Pues desde este momento prepárese para salir de la empresa. Trabaja hasta el fin de mes”, le explicó. ¡Y comenzó su Calvario! A la más mínima acción recibía una voz de reproche.

Jamás imaginó que aún siendo cristiana, experimentaría tantos motivos de tristeza. Los días se fueron sucediendo lentos. Cada nuevo amanecer veía el calendario y se preguntaba qué pasaría. Finalmente y cuando llegó el momento de su desvinculación, tenía mucha paz en su corazón.

En ese duro proceso aprendió que los cristianos también se ven confrontados por contratiempos que amenazan con robar su tranquilidad y que la única manera de conservar el equilibrio, y permanecer firmes, es asiéndose de la mano de Jesucristo, el Señor.

Hoy Elena ha vuelto a sonreír porque las circunstancias han cambiado, y sabe que, así emerjan los problemas en el momento menos esperado, saldrá airosa porque el Salvador está de su parte y le ayuda a vencer…

No exentos de tener problemas

Si hay un hecho que no podemos desconocer, es la presión que ejerce una sociedad caída en el pecado como la nuestra en la que priman la envidia, el resentimiento, el egoísmo y la maldad. Los elementos de presión que recibimos llegan a extremos inimaginables que amenazan nuestra tranquilidad y pone delante el desánimo y la desesperanza.

En el proceso de resistir las situaciones adversas, corremos el peligro de estallar. ¿La razón? El ser creyentes no nos asegura un blindaje frente a los problemas. Por el contrario, si hay algo previsible son los problemas, las presiones y la ansiedad.

1 comentario en «Los problemas… No los esperabas pero llegaron…»

Deja un comentario