Ocupate de lo verdaderamente importante

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Mateo 24:1-2Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada

Este escenario se da luego una serie de lecciones que le venía dando Jesús con sus discípulos, a los fariseos y saduceos.

Ellos se empeñaban de una y otra manera en tratar de hacer caer a Jesús de alguna manera con la doctrina o contra el imperio romano.

Anuncios

Le postularon temas como la resurrección, los tributos, del gran mandamiento, de su origen.

Exhausto ya Jesús en el Capítulo 23,  los confronta con lo que realmente estaba mal, su mal testimonio, idolatría, con su orgullo, ceguera, insensatez.

Tan fuerte fue esta confrontación que Jesús les llamo,  hipócritas, sepulcros blanqueados, generación de víboras.

Sin embargo,  pareciera que los discípulos de Jesús,  que escucharon toda su exhortación a los fariseos, no tomaron atenta nota de lo trascendental del mensaje de Jesús, por cuanto estaban deslumbrados con el templo y las estructuras arquitectónicas; a mi modo de interpretar: Maravillados con las cosas del mundo y no con lo espiritual que acababa de suceder.

SI JESÚS TUVIESE WHASAPP,  AHÍ IRÍA EL EMOTICÓN ESE EN EL QUE UNO SE PONE LA MANO EN LA FRENTE Y DIRÍA  “PAPITO DIOS, “

Anuncios

Y es ahí cuando Jesús les anuncia una gran verdad reveladora: De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada y la reacción de los discípulos a esta verdad fue  miedo.

Mateo 24:3 «Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?«

Y es con este escenario con el que quiero trabajar en este día  en dos ejes principales: Que es lo verdaderamente importante en tu vida  y que reacción te produce el miedo.

Comencemos por la segunda,  ¿Qué reacción te produce el miedo?

Esta semana en ciudades como Medellín y Bogotá,  decretaron de nuevo cierres y cuarentena. El 90 % de las UCI al viernes,  ya estaban llenas. En Bucaramanga y en el resto de clínicas, estaba en el 60% y este estado generó pánico, ansiedad, miedo, angustia, desesperación  en muchos.

Ahora  si miramos el miedo  en,  es una respuesta o un mecanismo de defensa que hace parte de nuestro diseño,  pero sucede que el  miedo siempre va  a hacer que tengamos dos tipos de respuestas: 1.Nos defendemos 2. Huimos.

Anuncios

Tanto debió haberlos  afectado esta “no respuesta”,  esta reacción de Jesús que de inmediato le hicieron preguntas sobre el fin del mundo, conforme lo que Jesús les anunciaba  esto era defensa  por sus propias vidas.

Cuando nos exponemos a las noticias y a los boletines del gobierno con las cifras de decesos e infectados,  o a diversas situaciones de peligro, nuestro cuerpo descarga lo que conocemos como adrenalina, que impulsa el corazón, acelera el puso, aumenta nuestra respiración lo que hace que nuestro cerebro de oxigene para poder pensar mejor, también hace que nuestras pupilas se dilaten para ver mejor.

Haciendo una analogía con esta reacción, en el  ámbito espiritual,  el miedo al Covid debiera generarnos una reacción en nuestra manera de pensar y en nuestra manera de ver a Dios.

Y es aquí cuando recuerdo a un Daniel,  que pese al edicto de muerte por adorar a otros dioses, el se sostuvo firme adorando al Dios verdadero, en ayuno y en oración. No cree Ud. que Daniel no sintió miedo, o Jacob o el mismo David.

Iglesia, la victoria de ellos estuvo en la manera de ver a Dios,  como aquel respaldo total  incondicional y con la visión genuina de un adorador.

A quien no le  causa tristeza ese hijo, ese familiar,  quizás una madre, que sin juzgarles, se acercan a algunos solo por dinero, para recibir algo de Uds. pero ni una llamada de cumpleaños, o de saber cómo esta Ud.

Acerca Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Mensajes Cristianos - Edificaron, pues, y fueron prosperados

La fortaleza de Dios

Predica Cristiana acerca de la fortaleza de Dios. Dios el creador de todo lo que existe sabemos que en Él está todo el poder. El poder de Dios se manifiesta..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.