Inicio » Predicas Cristianas » Ocupate de lo verdaderamente importante

Ocupate de lo verdaderamente importante

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Ocúpate de lo verdaderamente importante

Predicas Cristianas Texto Bíblico:Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.” Mateo 24:1-2 

Introducción

Este escenario se da luego una serie de lecciones que le venía dando Jesús con sus discípulos, a los fariseos y saduceos.

Ellos se empeñaban de una y otra manera en tratar de hacer caer a Jesús de alguna manera con la doctrina o contra el imperio romano.

Le postularon temas como la resurrección, los tributos, del gran mandamiento, de su origen.

Exhausto ya Jesús en el Capítulo 23,  los confronta con lo que realmente estaba mal, su mal testimonio, idolatría, con su orgullo, ceguera, insensatez.

Tan fuerte fue esta confrontación que Jesús les llamo,  hipócritas, sepulcros blanqueados, generación de víboras.

Sin embargo,  pareciera que los discípulos de Jesús,  que escucharon toda su exhortación a los fariseos, no tomaron atenta nota de lo trascendental del mensaje de Jesús, por cuanto estaban deslumbrados con el templo y las estructuras arquitectónicas; a mi modo de interpretar: Maravillados con las cosas del mundo y no con lo espiritual que acababa de suceder.

SI JESÚS TUVIESE WHASAPP,  AHÍ IRÍA EL EMOTICÓN ESE EN EL QUE UNO SE PONE LA MANO EN LA FRENTE Y DIRÍA  “PAPITO DIOS, “

Y es ahí cuando Jesús les anuncia una gran verdad reveladora: De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada y la reacción de los discípulos a esta verdad fue  miedo.

Mateo 24:3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Deja un comentario