Ocupate de lo verdaderamente importante

Iglesia esto no puede suceder de esta manera, el cristianismo no tiene sentido si tu acercarte a Dios es para que te dé, te bendiga, te sane, te provea, te de un trabajo

No tenía sentido que los discípulos estuviesen al lado de Jesús en el templo recibiendo las enseñanzas del maestro de maestro y que ellos se ocuparan de otras cosas menos importantes en sus vidas, de las cosas vanas asombrados por  los diseños arquitectónicos.

Que tiene distraído  a las personas en este tiempo de las cosas importantes?

  • Las redes sociales (conectividad),  mal uso,  exceso de tiempo…
  • Las noticias y los reportes el Covid por doquier,  tres noticieros por falta de uno para decirte lo mismo.
  • La falta de confianza: Dice la palabra que cada día tiene su propio afán.
  • La falta de esperanza: Mira las aves del cielos dios los viste no te afanes
  • EL pecado: No me ven no estoy en la iglesia, me deleito en el pecado.
  • La falta de trabajo: No es acaso lo que le pedias a Dios, quiero tiempo para orar, si no tuviera este horario te adoraría con más tiempo,
  • Y quizás la peor de todas,  el exceso de confianza.
  • De seguro ha escuchado la historia de la rana en el agua tibia?

Pero, ¿QUÉ ES LO VERDADERAMENTE importante, a qué le tienes que dedicar más tiempo de lo que vienes entregado o quizás tienes descuidado?

Sin duda uno nunca va a ser suficiente nuestro tiempo de orar y de meditar en la palabra.

La palabra después de Mateo 24  y 26 luego de dar respuesta a los discípulos sobre sus miedos,  se ocupó en el 26 de lo verdaderamente importante

36 entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 y tomando a pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.  38 entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. 39 yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Interpreto que lo que  podría llamarse miedo, Jesús lo dominó a través de la oración, hablábamos de dos reacciones,  defensa o huir,  Jesús no huyo, su defensa estaba Junto al padre con  la promesa,  Resucitaría al tercer día. Y en su defensa puso su confianza

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?  41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Sus discípulos  se ocuparon de dar descanso a su cuerpo, no a lo verdaderamente importante en ese momento.

Todo tiene su tiempo iglesia,  este tiempo debe ser de oración  y de crecimiento en la palabra porque el día y la hora están cerca.

CONCLUSIÓN

“Kadseúdo”: Durmiendo, acostarse para descansar, quedarse  dormido.

Si bien el cuerpo demanda reposo todos los días, hay momento críticos donde tu mente debe ser más fuerte que tu cansancio. Despierta! Tu equipo te necesita: familia,  empresa, la iglesia.  Esto solo es posible cambiando de actitud,  ¡Era sentados, no acostados.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario