¿Por qué nuestras oraciones no pasan del techo?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Por qué nuestras oraciones no pasan del techo?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 11:41-4

Introducción

Hace cinco meses la mayoría de las personas creyentes,  han venido trabajando en el tema de la oración, pero también es cierto que muchos se han venido enfriando de nuevo.

Mi pastor, viene tocando un tema  respecto a las oraciones poderosas. Y quiero que te analices y  te respondas una  pregunta: 

¿Cuál es mi motivación para orar?

Sanidad de una enfermedad, que no te de Covid, recibir un trabajo, provisión para hacer mercado, por los hijos rebeldes, un esposo in converso, una casa, un carro… Orar por esto no esta mal, pero son meramente peticiones y súplicas  dentro de tu oración.

Oración viene del hebreo “tefilá” que significa: Intercesión, súplica  y del griego, “proseuchomai” que significa: Suplicar, adorar.

Y me llama la atención como en el antiguo testamento antes que Cristo se revelara sobre la tierra, este significado sólo está compuesto por súplica e intercesión,  donde las personas tenían el concepto de acercarse a Dios para pedir por ellos o por los demás.

Pero en el Nuevo Testamento, ya una vez revelado Cristo,  el sentido cambia y ahora ya conociendo la promesa de vida eterna, ya nuestra oración pasa a un segundo plano o a una segunda dimensión donde conserva el significado de “súplica” como medio para pedir a Dios,  pero se nos revela que  orar es “adorar a Dios”.  

Y es por esto que he escogido las oraciones de Jesús conforme  algunos escenarios específicos para aprender un poco más sobre la oración y sustraje algunos modelos:

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.