Tres remedios en la aflicción

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Tres remedios en la aflicción

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Salmos 13:5-6

Introducción:

En la actualidad que vivimos no es de extrañarse que enfrentemos tantas aflicciones de toda índole, algunas provocadas por consecuencias de nuestros errores y pecados, otras ocasionadas por el mundo y por Satanás el cual se goza y se empeña por afligirnos con el propósito de desanimarnos y atribularnos y que de alguna manera poder debilitar nuestra fe, sin embargo aunque todas aparenta un efecto negativo, Dios las usa para formar nuestro carácter y hacer mas firme caminar.

El señor Jesucristo deja bien marcada una verdad la cual a través de los siglos, todos los santos nos ha tocado vivir. La encontramos en Juan 16:33Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Salmos 34:19 dice también que muchas son las aflicciones del Justo, pero de todas ellas le librara Jehová. Es claro nadie disfruta las aflicciones pero la realidad es que las enfrentamos y es necesario aprender del salmista David el Cual paso por Muchas aflicciones. Antes de Ver los remedios veamos que es la Aflicción:

Definición tsarah (hr;x;) esta palabra del vocablo hebreo significa: aflicción, angustia, aprietos El diccionario secular la define como causar molestia o sufrimiento físico, causar tristeza o angustia moral. Estudiado la definición todos en algún momento nos encontramos en angustia, aprietos o tristeza por esto es necesario encontrar los remedios para estos momentos difíciles y que el Señor se glorié de nosotros al saber enfrentarlos con optimismo:

I. La Misericordia de Dios Nuestra Confianza (vers. 5a)

David alude que en la misericordia de Dios había confiado cuando sus enemigos se enaltecían sobre él y aun cuando sentía que Dios le había olvidado y que escondía su rostro de el, es importantísimo saber en donde esta fundada nuestra Confianza.

Algunos fracasan por que ponen su confianza en fundamentos perecederos como lo son el dinero, la educación, el trabajo, en algún amigo que después los abandonan. Es obvio que en este mundo muchas cosas nos invitan a poner nuestra confianza en ellas, pero ninguna de ellas son eternas, solamente la misericordia de Dios es Eterna Salmo 103:17 “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen.”

No hay mejor base que la misericordia de Dios, ya que él es fiel a lo que a prometido y nos a manifestado su gracia a pesar de nuestra indignidad y defección que tenemos como seres falibles, cuando confías en la misericordia de Dios, te haces dependiente totalmente de el, y todos tus recursos, habilidades y conocimientos los depositas con humildad en sus manos y Dios te da victoria sobre toda Aflicción. Salmo 89:28 dice: “Para siempre le conservare mi misericordia. Mi pacto será firme con él.

Acerca Víctor Mendoza

Víctor Mendoza

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.