El carácter cristiano

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El carácter cristiano

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Efesios 4:11-16

Introducción

Es entendido y aceptado comúnmente que la vida cristiana no tiene su fin en el nuevo nacimiento, ya que esto solo es el inicio de un caminar o crecer “hasta que todos lleguemos…a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13).

Cuando una persona acepta a Cristo; nace en la familia de Dios (Juan 1:11-12). Y su estado espiritual es el de un bebe. En la situación cada bebe espiritual esta en la capacidad de crecer, no de una manera deformada, sino integralmente así como “el autor y consumado de la fe” esto es Cristo.

Por lo tanto la vida del Creyente tiene que ser Formada, Moldeada, y Grabada a la Imagen de Cristo. En términos generales se podría decir: que el carácter que Cristo reflejo en su estancia aquí en la tierra; debe ser el mismo que cada cristiano debe reflejar.

Para un mejor entendimiento de lo que es el carácter Cristiano lo definiremos bajo tres puntos:

I. Definición de Carácter 

a) La palabra Carácter

Viene del vocablo griego “Charakter” o “Charassa”, que significa Grabador. Y literalmente significa “ la marca grabada en una cosa que la distingue de las demás.

Carácter Significa: Señal o marca que se imprime, pinta o esculpe. En el sentido de cualidad moral se refiere al modo de ser peculiar y privativo de cada persona. El modo de ser es el conjunto de rasgos y costumbres adquirido por herencia, salud, educación, amigos, el medio ambiente y otras influencias.

Acerca Víctor Mendoza

Víctor Mendoza

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.