El carácter cristiano

b) Cristiano

El termino “cristiano” viene del vocablo griego “ Cristianos” que significa perteneciente a la vida de Cristo.

c) Resumiendo las dos palabras

Carácter Cristiano es grabar o esculpir la vida de Cristo en el Creyente, a fin de que refleje a Cristo en cada área de su vida.

II. Carácter cristiano – Definición Bíblica 

En este punto analizaremos algunos términos Bíblicos que nos dan ideas claves acerca de la formación del carácter de Cristo en los creyentes

a) Crezcáis (1 Pedro 2:2)

Esta raíz griega “Auxano” que significa: “Crecer, aumenta, multiplicar”. Este termino se refiere al crecimiento saludable de un organismo, hasta dar el fruto deseado o esperado.

En una planta ella debe de crecer hasta el momento de llegar a dar el fruto esperado, En un ser vivo, su crecimiento es hasta llegar al punto de reproducirse. La vida cristiana normal debe ser una vida de crecimiento. El plan de Dios es que el creyente avance de fe en fe (Romanos 1:17). De la infancia a la madurez hasta el punto de poder reproducirse en otras personas.

b) Formando o Transformar (Gálatas 4:19; Romanos 12:2; Colosenses 1:27-28)

Esta raíz griega “Morpho” que significa “Formar” En este termino esta implícito un cambio de carácter esencial a semejanza de Cristo. Nosotros concebimos la vida cristiana como una “vida Transformada”, pero no es eso.

La vida que Cristo nos ofrece es una “vida intercambiada”, en el sentido de que ya no es la nuestra, sino la de Cristo Reproducida o formada en nosotros. Esta no es una vida que tengamos que reproducir nosotros.

Es la vida de Cristo reproducida en nosotros (Gálatas 2:20). Con sus características y sus obras (Mateo 11:29; Juan 14:12). La imagen de esta palabra es la de un alfarero dando forma o labrando la arcilla. (Isaías 45:9)

Deja un comentario