La batalla de la mente (Parte II)

Otras dicen: Si me caso para divorciarme mejor nunca me caso aún cuando ya tienen cuarenta años con una persona, sutilmente satanás los tiene encerrado en una fortaleza mental para mantenerlos en un estado permanente de fornicación y nunca entreguen su matrimonio a Dios, entre muchas cosas más.

Otras dicen: yo no voy a la iglesia porque hay personas falsas, cuando su círculo de amistad en el mundo esta lleno de esta clase de personas.

Cuando tus pensamientos se convierten en la palabra de Dios, tu fe se vuelve un recurso ilimitado.

Batalla de la mente – Algo que no tiene límites

Un hombre sabio llamado Martin Luther King dijo: Yo no puedo evitar que los pájaros vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido sobre ella. En esta frase él se refería a los pensamientos, nadie puede evitar que los malos pensamientos lleguen a la mente, pero si podemos evitar que esos pensamientos se vuelvan parte de nuestra estructura de pensamientos.

Cuando los malos pensamientos se vuelven parte de nuestra estructura de pensamientos, nuestras acciones serán cada pensamiento rígido que hemos dejado que se apodere de nuestra mente.

Nuestro trabajo como hijos de Dios es bloquear estos pensamientos declarando la palabra de Dios. Si llegan pensamientos de odio, declara la palabra de amarás a tu prójimo como a ti mismo, etc. Si hay algo que no tiene límites es la fe y la imaginación.

Mis pensamientos son transformados – Batalla de la mente

Nuestra mente puede imaginar incluso cosas que nunca han tenido sentido a la mente humana, sin embargo, no hemos utilizado nuestra mente para salir de la pobreza, del estancamiento, de la amargura, entre otros, porque Satanás a estado por años poniendo en nuestra mente pensamientos que son contrarios a la voluntad de Dios, por eso, hace hasta lo imposible para nunca vayas a la iglesia, para que nunca ores, y para que nunca leas la palabra de Dios.

Cada vez que voy a la iglesia o escucho algún predicador hablando de la palabra de Dios, mis pensamientos son transformados, y, por ende, mi manera de actuar también. Cada vez que escucho la palabra de Dios, el Espíritu Santo siempre me enseña algo nuevo y diferente, porque la revelación es ilimitada.

Batalla de la mente – Cambio de pensamientos

Nunca podemos decir ni actuar como que lo sabemos todo, porque cuando tomamos semejante actitud, es una clara evidencia de que una fortaleza mental está operando en tu mente.

Cuando una persona no se quiere acercar a Dios aun sabiendo que es el camino correcto es porque una fortaleza está operando en su mente, un pensamiento incorrecto que le impide acercarse a Dios.

Por eso, cuando se les predica la palabra de Dios, se sienten, incómodos y enfrentados, porque un pensamiento del reino esta golpeado los fuertes muros de su mente. Lo único que destruye las fortalezas mentales es la palabra de Dios.

2 Corintios 10:4-5 dice: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos, entonces seremos capaces de cambiar nuestras actitudes, de esto se trata el reino de Dios.

¿Por qué llevamos años luchando con el mismo pecado y no encontramos la salida a la libertad? ¿Cómo puedo encontrar el camino a la libertad en Cristo Jesús? Continuará…

© Isangel Alcántara Falcon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario