Inicio » Predicas Cristianas » Dios nunca llega tarde

Dios nunca llega tarde

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Dios nunca llega tarde

Texto Biblico:  “Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.2 Pedro 3:8-9

Introducción

Las promesas de Dios no dependen de nuestras circunstancias presentes, por eso, en los momentos más difíciles, es ahí donde Dios quiere cumplir su promesa sobre tu vida, para que la gloria sea de él y no de los hombres.

Todos en alguna etapa de nuestra vida hemos pasado por la temporada del silencio. Hemos sentido como que Dios se ha olvidado de nosotros, que no vemos respuestas a nuestras oraciones ni a nuestras situaciones adversas.

Clamamos y clamamos pero es como si Dios ha cerrado sus oídos para no escucharnos, y en ese momento sentimos como que la derrota se ha vuelto una realidad sobre nuestra vida. Quizás por mucho tiempo le has pedido una pareja a Dios.

Quizás un negocio, un buen trabajo, la conversión de tu familia, la restauración del matrimonio de tus padres, mejores calificaciones en la escuela, y mientras más oras, menos respuestas circunstancial recibes, porque Dios te quiere enseñar que su poder es más grande que las circunstancias adversas que le quieren hacer la contra a tu fe.

Dios nunca llega tarde

Lo que para el hombre es un obstáculo para Dios es una plataforma para manifestar su poder.

La palabra nos enseña que cuando el pueblo de Israel fue libre de la esclavitud de Egipto huyeron por el desierto en camino a la tierra prometida, hasta encontrarse con el Mar rojo quien le impedía seguir su trayecto.

Ellos pensaron que iban a morir sin ver la promesa de Dios cumplirse sobre su vida, que fue una locura lo que había dicho Dios por boca de Moisés, ya que la situación presente los obligaba a creer lo contrario a lo establecido por Dios (No dejes que las situaciones presentes te hagan creer lo contrario a lo establecido por Dios).

Entonces Dios le dijo a Moisés: extiende tu mano sobre el mar y divídelo, y el mar se abrió en dos para que el pueblo de Israel pasara en seco al otro lado y destruir en el lugar del milagro a todo un ejército enemigo.

Una vez más Dios nos enseña que no hay nada imposible para él, que para lo que el hombre es un obstáculo para Dios es una plataforma para manifestar su poder. Lo que no sabemos es que en ese preciso momento nuestra fe está siendo probada para dar a conocer si le creemos a Dios por lo que vemos o le creemos a Dios por nuestras convicciones.

1 comentario en «Dios nunca llega tarde»

Deja un comentario