Dios nunca llega tarde

Vivir por fe y no por vista

La palabra de Dios nos enseña que debemos vivir por fe y no por vista 2 Corintios 5:7, porque Dios sabe que su poder no depende de las circunstancias a nuestro alrededor sino de su voluntad en momentos determinados. En pocas palabras, podemos estar viviendo el peor momento de nuestra vida, y Dios es y seguirá siendo Dios, y en su soberanía, hace las cosas según su voluntad.

Orar con fe es clamar sin importar los vientos contrarios que estén golpeando nuestra barca, si los vientos arrecian, estas apunto de recibir respuesta a tu oración.

Muchos de nosotros hemos enterrado nuestros talentos, nuestros sueños, nuestros anhelos, porque las situaciones adversas nos han hecho entender que Dios se ha olvidado de nosotros, sin saber, que aun en la más densa oscuridad, la luz del día está apunto de resplandecer.

Debemos entender que el tiempo de Dios y el tiempo del hombre son dos tiempos totalmente diferentes, lo que para el hombre son mil años, para Dios es un día, y para lo que el hombre es un día, para Dios es mil años 2 Pedro 3:8, pero debemos estar seguros, que lo que Dios nos prometió, no hay principado, ni potestad, en los cielos, ni en la tierra que pueda detener el cumplimiento de sus promesas sobre nuestras vidas.

Dios nunca llega tarde – Ten fe

Nuestra fe es lo único que le pone demanda al cumplimiento de las promesas de Dios en nuestras vidas.

El padre de la fe (Abraham), tuvo que esperar veinte y cinco años para ver la promesa de Dios cumplirse sobre su vida. Él pudo hacer dicho en ese trayecto de tiempo, que Dios había enloquecido en lo que le había prometido, y en el momento naturalmente hablando menos indicado, Abraham pudo ver la promesa de Dios hecha una realidad sobre su vida.

Muchas veces nuestras circunstancias presentes quieren hacernos dudar de las promesas de Dios para nuestras vidas, porque no hemos entendido que las circunstancias presentes van en cambios constantes, lo que nunca cambia es la verdad de Dios.

Dios nunca se demora en sus promesas, Dios siempre llega justo a tiempo. Dios no depende de tus circunstancias adversas, tus circunstancias adversas dependen de Dios.

Oración:

Señor te doy gracias por tu amor y tu bondad. Gracias por ser mi Dios, entendiendo con esto que para tí no hay nada imposible. Perdóname por las veces que he dudado de tus promesas, por las veces que me he dado por vencido a lo que me has prometido, te pido que restaures mi fe a través de un encuentro contigo, crea en mí el hábito de leer tu palabra todos los días para que mi fe se fortalezca día a día.

Hoy me levanto con una nueva percepción de la oración y de las situaciones adversas, creyendo que tú oh Dios, tiene el poder para hacer lo imposible posible, todo te lo pido en el nombre de Jesús.

© Isangel Alcántara Falcon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Dios nunca llega tarde»

Deja un comentario