La virtud de saber escuchar

Unas de las cosas que muestra nuestro orgullo es la falta de escuchar a los demás. No queremos escuchar consejos, no queremos escuchar a los demás cuando tienen un problema porque creemos que nos la sabemos todas, pero estamos esperando a que Dios nos hable audiblemente cuando hemos cerrado nuestro oídos a todos los medios que Dios usa para hablarnos. Somos tardos para escuchar la palabra, tardos para dejarnos corregir, tardos para escuchar la voz de Dios, entre otras cosas.

Dios es nuestro más grande refugio

En él encontramos paz cuando estamos pasando por el peor momento de nuestra vida.

Debemos de ser sabios para comunicarnos, hay personas que no necesitan que le digas que se van para el infierno cuando ellos mismos están viviendo un infierno en su vida y andan buscando una palabra de parte de Dios para poder salir.

Muchas personas no vendrán a los pies de Jesús sólo porque la envíes al infierno, muchas de ellas vendrán porque eres el único refugio donde ellos pueden encontrar paz, y entienden que Dios está con ellos al momento de pasar tiempo contigo.

Dios quiere ministrar las personas a través de tu vida, se el refugio que muchas personas están buscando, no permitas que corran a los brazos equivocados por tu mala manera de vivir. Dios no va a bajar del cielo para abrazar a una persona, él lo hace a través de sus hijos.

Dios quiere poner palabras de restauración, palabras de aliento en tus labios para levantar a muchas personas que están pasando por momentos difícil y están al borden de rendirse. Muchas de estas personas vienen destruidas del mundo al que eran esclavos, lo más que ellos necesitan es amor y una persona que los escuche.

Hay hermanos en la fe que están fríos en su relación con Dios, y necesitan armas para pelear contra el pecado, porque sus armas ya están desgastadas. Ellos necesitan alguien que los empuje hacia delante, que le den palabras de fortaleza, no alguien que los critique y lo menosprecie.

La mayoría de nuestros problemas radican de nuestra mala relación con Dios. Si estas firme en Dios y apartado del pecado, entonces hay muchas personas que necesitan tener un encuentro con Dios a través de tu testimonio. Ellos quieren saber cómo estrechaste tu relación con Dios y como huiste del pecado.

Porque el área que vences ahí mismo Dios te empodera y te da autoridad. Dios puede usarte para levantar matrimonios, relaciones de noviazgo, familias, amistades, entre otras cosas. Pero se necesita un corazón conforme al corazón de Dios, que los escuche y que los levante a través de la palabra de Dios.

Oración:

Gracias Señor por tu gran amor y verdad, te alabo porque solo tú eres digno de suprema alabanza. Te pido que ministres los corazones a través de mi vida, se tu a través de mí.

No permitas que mis malas acciones maltraten a las personas. Ayúdame a escuchar tu voz para ser un buen instrumento en tus manos, todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

© Isangel Alcántara Falcon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario