La victoria

Predicas Cristianas

LA VICTORIA FRENTE A NUESTRAS BATALLAS Éxodo 17:8-16

Amalec es la primera nación con la que los israelitas tuvieron que luchar en su peregrinación en el desierto Números 24:20 y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo: «Amalec, cabeza de naciones; Mas al fin perecerá para siempre.«

Hasta este momento los israelitas no habían estado en batalla, era Jehová quien había peleado por ellos Éxodo 13:17 y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

Anuncios

Pero ahora el Señor desea luchar junto a ellos para vencer a los Amalecitas, no olvidemos que los amalecitas eran descendientes de Esaú

Génesis 36:12  «y  Timna fue concubina de Elifaz hijo de Esaú, y ella le dio a luz a Amalec; estos son los hijos de Ada, mujer de Esaú.» Siguiendo las escrituras vemos que termina así: Génesis 36:16 «Coré, Gatam y Amalec; estos son los jefes de Elifaz en la tierra de Edom; estos fueron los hijos de Ada.«

I. La provocación de los amalecitas a una guerra era de esperar.

Los amalecitas eran una tribu nómade, y depredadora ,descendientes de Esaú, quien aborreció a su hermano Jacob por haberle quitado la primogenitura, es decir esta guerra ya estaba sembrada en el corazón de los descendientes de Esaú, como si fuere algo hereditario entre dos pueblos que se la tienen jurado.

Así  mismo siendo hermanos de una misma madre y padre podemos observar que en la vida de los creyentes actuales también se encuentran en una lucha de guerra continua con la carne de cada creyente mientras este vive, siendo desafiados constantemente en sus vidas espirituales al servicio del Señor, esta lucha no se va si no es con ayuno y oración para que el espíritu de Dios reine en los corazones, siendo dotados por los frutos del espíritu santo en poder y de esta manera  serle fiel al Señor Jesucristo.

Anuncios

Es de considerar a los amalecitas como la oposición a las cosas del señor, siendo similar a los deseos de la carne, buscando que desestabilizar la emoción y los sentimientos de los creyentes Génesis 25:29-34 y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob:

«Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.«

A pesar de que perdió su primogenitura esto es una muestra de que el pueblo del Señor siempre estará frente a batallas que le permitirán ver la gloria del Señor si su confianza esta puesta en él.

Debemos de tener encuentra que es natural que los creyentes en su inmadurez busquen que pelear por las cosas de este mundo, siempre mirando cómo surgen otros y él no tiene ese mismo surgimiento, aquí viene una observación con los ojos carnales sobre otros, se fijan que tanto surgen en esta vida.

Pero los que han sido fiel al Señor sin mancha en sus vestiduras,  hallarán grandes bendiciones de parte del Señor por su fidelidad al creador.

Anuncios

II. Defendiéndonos en las manos del Señor

Vemos como Josué comandante y jefe se encuentra frente a la batalla, pero apoyado por Moisés quien tenía levantando las manos en alto, Éxodo 17:9 y dijo Moisés a Josué: «Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.«

Así mismo como Cristo intercediendo por todos nosotros para que podamos vencer en esta vida las dificultades que siempre se presentan. Ilustra realmente a Cristo intercediendo por nosotros los hombres creyentes en él.

Acerca José Antonio Manco Chavez

Trabajo haciendo la obra del señor, y soy pastor de la iglesia Adonai de Chorrillos en Lima , haciendo trabajo de Evangelista, recorriendo lugares o zonas donde no hay iglesias, pastor de la iglesia evangélica "EVANGELIO CON PODER DE DIOS LIMA-PERÚ- iglesia que se encuentra afiliada a la asociación misionera de iglesias pentecostales (AMIP). Agradezco a Dios por su llamado al ministerio y estoy convencido de que Dios hará cosas grandes usando la vida de mi matrimonio , junto a mi amada esposa que trabajamos para el señor incansablemente viendo como Dios trae las almas no alcanzadas a su rebaño, DLBM mis amados hermanos.

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.