Predica la palabra

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico:Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que predique la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” (2 Timoteo 4:1-2)

Introducción

El predicar la palabra de Dios más que un mandato del Señor es una bendición para los hijos del Señor. Esto porque nos dejamos usar por Él para ser su boca en esta tierra. Ciertamente Dios puede usar aún a una piedra para hablarle a las personas, pero he preferido usar nuestra vida como un medio de comunicación con los incrédulos para que vengan al conocimiento de su poder.

Dios nos ha enviado a predicar su palabra a todo el mundo, esta es la gran comisión que Jesucristo nos dejó antes de subir al Padre. No fue una comisión para los apóstoles, sino para todos aquellos que creyéramos en Él. Para todos cuantos el Señor llamare, para que su palabra inunda todo el mundo y más personas puedan ser salvos. 

Anuncios

El Señor nos insta a que prediquemos, que nuestra boca sea un instrumento de Dios para llevar las palabras de bien a los necesitados, porque el mundo necesita de Dios, llevemos su mensaje a todos esos necesitados. Llevemos el mensaje a aquellos que no han escuchado del poder y las maravillas de Dios.

1. Delante de Dios

Lo que predicamos no es una fábula, no es mentira. Lo que predicamos es la misma palabra de Dios que se ha revelado al ser humano para que podamos ser salvos. Él dejó su palabra para que sirviera de guía a todos los seres humanos para que por medio de ella conociéramos su vida, su propósito perfecto para la humanidad. 

La palabra de Dios es viva y cuando es predicada lleva su efecto consigo. La palabra de Dios no regresa vacía sino que cumple su propósito en el que escucha el mensaje. Pero no solo en quien escucha, sino en el que predica también. Todo aquel que escucha la palabra, el que la lee, es afectado por el mensaje de Dios. Pues su mensaje es de amor y misericordia. 

Muchos se levantarán y predicaran algo que no está en pos de Dios. O le agregan significado a la biblia. O quitaran partes o le agregaran otros. Esa palabra contaminada no tiene efecto positivo y quien así predica no pasará desapercibido por Dios. El Señor castigará a quien predique un evangelio diferente. Dios es el único que merece la gloria y su mensaje es el único que es digno de ser predicado.

Anuncios

2. Predica la palabra

Dios quiere que esta bendición que hemos recibido no sea solo para nosotros, sino que quiere alcanzar de la misma manera a toda la humanidad. Por lo tanto Él nos ha llamado para predicar su palabra, para extender el mensaje a toda creatura.

a. Como predicador

Una de las formas de cumplir el mandato de Dios es predicando su palabra. Dios ha llamado a sus siervos los pastores, dice su palabra que Él mismo los constituyó como tal. Pero no sólo pastores, sino que evangelista y maestros. Así una persona puede recibir el llamado de Dios para un ministerio. Quien recibe el llamado debe obedecer a la voz de Dios para convertirse en predicador del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

b. Predicas Cristianas – Dando testimonio

Pero no solo en un ministerio podemos constituirnos predicadores del evangelio. Muchas veces las personas incrédulas son movidos por el Espíritu Santo a arrepentimiento cuando ven a los cristianos dando buen testimonio. Esto es, cuando ve a los hijos de Dios viviendo de una manera ordenada y prudente. 

Los hijos de Dios debemos ser ejemplo en conducta y obedecer la palabra de Dios para que nos vaya bien en todo lo que hagamos. De esta manera los incrédulos verán que verdaderamente Dios está con nosotros cuando hacemos su voluntad. Cuando ve que toda nuestra familia sirve a Dios, cuando ve que nos va bien en los negocios pues jugamos limpio. Debemos ser luz en medio de la oscuridad.

c. Predicas Cristianas – Aconsejando

También podemos predicar la palabra de Dios cuando alguien tiene necesidad y podemos aconsejar sabiamente con la palabra de Dios. Las personas que no tienen a Dios en su corazón en algún momento de su vida tendrán consecuencias por no tener la dirección de Dios en su vida.

Anuncios

En ese momento cuando las consecuencias de sus actos los alcancen y se pregunten por qué les suceden las cosas, nosotros tendremos la palabra de Dios para aconsejar y salir del mundo que solo conduce al dolor.

Debemos estar preparados en el conocimiento de la palabra de Dios para brindar consejos a los necios y hacerlos sabios por el poder del mensaje del Señor. También cuando nos vean cosechando éxitos portándonos bien y nos pregunten la fuente de nuestro éxito, podremos decir que todo ha sido gracias a Dios a quien servimos. 

3. Instar en todo momento

Dios no quiere que solamente demos un consejo y nos olvidemos de él. Sino que el Señor quiere que perseveremos, que como una gotera sea nuestro mensaje constante y estemos todo el tiempo recordando la palabra del Señor. 

Acerca Julio Torres

Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Predicas Cristianas.. Siembra y cosecha

Siembra y cosecha

Hay dos formas de ver la vida, en pecado o en el Espíritu de Dios. El mundo siembra corrupción, siembra pecado, no piensan que eso que siembran cosechan...

Un comentario

  1. Amén, gracias por las enseñanzas biblicas, nos edifica mas como creyentes, Dios me los bendiga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.