Dios habla de cinco maneras

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Crónicas 25:1-16

Introducción

Hay cinco periféricos de comunicación por las que Dios nos va a hablar. Conozco muchas personas que dicen: ¡A mi Dios no me habla! ¡Yo no se como dicen que Dios habla, si a mi nunca me ha hablado! A lo mejor si les habla pero no le entienden, no están en su canal, no conocen su lenguaje.

Dios habla a todos los hombres y de diferente manera. Dice la Biblia en Hebreos 1:1-2Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

I. DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO.

Las dos maneras que puedes entender el mover de Dios es, primero pedirle a Dios que haga algo y otra es ver lo qué ÉL está haciendo. Entender lo que ÉL está haciendo. Puedes pedirle a Dios, que te sane un familiar, que te prospere económicamente, eso es una manera.

Pero una manera superior es: saber qué está haciendo Dios, cómo se está moviendo Dios, asimilar ese mover, meterte en ese mover como si fuera una ola divina. Un pastor amigo mío me dijo que al oír los testimonios en una ceremonia de bautismos, entendió el mover de Dios, los hermanos decían: “Yo me voy a bautizar y quiero dar gracias a mi mamá que oro veinte años por mí”.

Después le tocó a otro dar testimonio. “Yo quiero darle gracias a mi papá porque mi papá un cristiano de toda la vida me evangelizó, yo nunca quería saber nada y hoy me bautizó”, y el otro dio gracias por el tío, y el otro al primo… Y cuando el escucho eso, entendió al Señor: ¿Ves lo que estoy haciendo?

Estoy tocando a los familiares de mis hijos para que reciban a Jesús. Y paso al frente y dijo: Hermanos dejen de orar por prosperidad, dejen de orar por sanidad, todo el mundo se pone a predicarle a sus familiares porque hay una “ola divina” para que toda nuestra familia se entregue a Cristo.

Meses después, el mismo pastor me testificaba de cómo Dios se estaba moviendo en su iglesia con sanidades: “A mi me sanó el Señor de la artritis”, me dijo: entonces entendí que Dios estaba dándonos una ola de sanidad, y dije “Todo el mundo se pone a orar por los enfermos, nadie evangelice a los familiares, ahora viene una “ola de sanidad” es cuestión de ver en que dirección se mueve el Señor. Ver el movimiento del agua.

Dios manda “olas divinas” donde hace algo especial y si no entendemos o no detectamos esa ola, la ola pasa y viene otra ola, y luego otra. ¡Y nunca va a llegar a nosotros! Y siempre diremos ¿por qué a mi no me toca nada?

Los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, (12:32) ¿qué quiere decir eso? Que te des cuenta de lo que Dios esta haciendo a tu alrededor. O sea, no tienes que ver tu problema, no tienes que ver tu circunstancia, tienes que ver lo qué Dios está haciendo en tu vida y en la vida de la iglesia. De pronto puede venir una ola de prosperidad, o de pronto puede venir una ola donde todos compran su carro, o de pronto viene una ola de Dios…

Tienes que mirar las circunstancias, saber lo qué Dios está haciendo.

Dios se está moviendo y está mandando olas divinas, entonces tienes que saber leer, y saber qué está pasando en tu iglesia y en tu mundo espiritual para que puedas meterte, decir: Bueno, si Dios está mandando sanidad me pongo a orar por los enfermos; y si está mandando prosperidad, voy a decretar prosperidad; y si Dios está derramando conexiones divinas, me voy a meter en la ola y voy a conectarme con Dios.

O sea, que cuando este muchacho fue puesto como Rey de Jerusalén, él entendió que fue puesto por Dios, no por ningún hombre, sino que Dios tenía propósito para su vida. El supo entender que entró como rey del pueblo de Israel porque era el propósito divino. DEBO APRENDER A LEER LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO, CAPTURARLO Y DISFRUTARLO. Dios siempre está haciendo algo, lo que pasa es que nosotros vamos en otra sintonía, entonces Dios está haciendo algo especial y no te das cuenta porque estás obsesionado con tu problema.

Cuando Dios le habló a Noé, le dijo es tiempo de hacerme un barco porque es tiempo de lluvia, y Noé entendió que Dios estaba cargando las nubes de agua. Cuando Dios lo llamó a Moisés, él entendió que no era tiempo de cuidar a las ovejas, sino era tiempo de liberar al pueblo de Dios.

Tenemos que caminar sabiendo lo que Dios está haciendo; y quiero decirte que estamos caminando en una ola de Dios, donde Dios está diciendo que TODA LA CIUDAD, desde el presidente para abajo recibirán la Gloria de Dios y esta ciudad será encendida con el fuego del Espíritu Santo de Dios, y la iglesia que es la Presencia de Dios marcará con fuego esta tierra.

II. DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LA PALABRA.

Dice que este Amasías habían matado a su papá, Joás. Y va a la Ley y lee Deuteronomio y la Palabra le dice: “Tienes que matar al padre por padre, y al hijo por hijo” O sea, “No vas a matar al hijo por el pecado del padre, ni al padre por el pecado del hijo” A cada uno le darás su justa condena.

Acerca José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez

También Revise

Los días que tenemos por delante

Los días que tenemos por delante

Predicas Cristianas.. Este es un mensaje para el comienzo del año 2022. ¿Cómo viviremos este año? ¿Qué tan sabios seremos en vivir este año que comenzó?..

12 Comentarios

  1. gregorio caltenco

    Tambien habla con voz audible y lo digo por experiencia propia, pero también debe uno de buscarlo en santidad y en la oración alabandolo trabajar para su reino eso fue lo que hice durante un tiempo y una noche ya despierto escuche su voz y si yo lo busque el que se atreve a buscarlo también le hablara. lo digo por experiencia propia

    • Escuchaste su voz? literalmente escuchaste que alguien te hablaba, no sólo en tu mente?, por favooor cuéntame tu experiencia, de verdad necesito conocer estas cosas para aumentar mi fe

    • Esto es verdad yo tambien escuche la voz de Dios , en 1998 y hoy estoy escribiendo un libro de Mis conversaciones con Jesucristo a traves del Espiritu Santo , Dios me proteja

    • Escuchar una voz es un esquizofrénico. Hay que entender que antiguamente tenía un estilo literario que los escribas y sacerdotes escribían o reescribían a través de los siglos que ponían la palabra humana en un ser invisible. Los teólogos y estudiosos saben que así es.

  2. Amen.igualmente aquí he tenido la misma experiencia.sería bueno testificar puesto que es un gran privilegio.

  3. Rosa teodora Meye NZANG

    Amen hermano, este mensaje me a restaurado una parte de mi que no entendia, en muchas ocasiones Dios me habla, haré lo que él quiere que haga. Que Dios les bendiga en el nombre de Cristo Jesús. Amen

  4. Desde siempre he seguido los principios de Dios, pero hoy siento que necesito una o varias respuestas y por más que oro y busco, No logró encontrar.

  5. estoy buscando d Dios, de su Espiritu Santo mas en mi vida, no solo por mi sino por todos,conocerle, creer, obedecer. Espiritu Santo siga llenando sus vidas y guiandolos.

  6. GRACIAS ME SIENTO SUPER IDENTIFICADO CON TODO Porque soy muy icredulo pero dios me ayudo y luego lo e apartado y meva fatal

  7. Hola! el Espiritu santo habla, lo escuche dentro de mi pero fue tan fuerte y claro, como si hubiera sido audible! Yo era inconverso en aquel tiempo.Dios los bendiga!

  8. DIOS me dio palabras claves en diferentes noches
    sigueme
    Es tu ultima oportunidad
    La verdad te hara libre
    dejamelo a mi
    estas haciendo lo que te pedi

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.