Como producir un avivamiento

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 2 Crónicas 29

Introducción

Cuando leemos 2 Crónicas 29. Nos da la pauta para hablar de avivamiento. Un tema muy de moda en este tiempo, porque es el despertamiento lo que hoy necesitamos y buscamos los hijos de Dios. Y sabiendo el diablo de esa necesidad, y conociendo la profecía de que en los postreros tiempos habría una búsqueda incesante de un despertamiento. Nos quiere presentar “Falsos Avivamientos” emanados del hombre y no de Dios. Fundados en las emociones y no en la santidad.

Un verdadero Avivamiento en medio del pueblo de Dios trae la solución a muchos problemas y la respuesta a muchas preguntas, por que Dios es un Dios de orden. Un Avivamiento en medio del pueblo de Dios resuelve el asunto de la evangelización por que los perdidos acuden convictos de pecado a Cristo; (no son estorbados por algunas prácticas indecorosas) y los creyentes toman en serio su responsabilidad de ser testigos.

Anuncios

Un verdadero despertamiento espiritual resuelve también el problema de la Unidad y la Victoria en la vida diaria de una iglesia. Por que el verdadero Avivamiento nace en EL CORAZÓN de una persona, no viene de afuera, no es producido por causas externas, sino internas. Además es individual y no colectivo. (es decir, comienza con una persona y esta a su vez contagia a los otros)

Aquí en 2 Crónicas comienza con el rey Ezequías de 25 años de edad. Para quienes piensan que cuando se es joven no se puede consagrar uno a Dios y vivir en integridad, aquí tenemos un ejemplo entre muchos mas, como: Daniel, Jose, Samuel, Sadrac Mesac y Abed-Nego, Jeremías, Josué, Timoteo, y muchos más.

Ezequías sintió una carga por un Avivamiento por que veía la miseria en que vivía el pueblo de Dios. ¿De donde procedía esa carga? El versículo 2 nos da la respuesta: “E hizo lo RECTO ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre” Es decir: COMENZÓ A OBEDECER AL SEÑOR EN LA PRÁCTICA, de esa manera su ojo interior se abrió cada vez más para ver la miseria y el pecado en el que estaba viviendo su pueblo.

VEAMOS 7 PRINCIPIOS EN LOS QUE EZEQUÍAS OBEDECIÓ Y QUE NOS SIRVEN COMO MODELO PARA PRODUCIR UN DESPERTAR EN NOSOTROS Y EN NUESTRO ENTORNO.

Anuncios

1. LA OBEDIENCIA DE EZEQUÍAS LE HIZO ADQUIRIR UNA ACTITUD DE SIERVO.

El obedecer nos hace siervos. Y cuando hay vida de Dios en una persona, se humilla; y nuestro ejemplo es Cristo, no se enaltece como pretenden algunos pseudo iluminados de los Avivamientos modernos; que se creen superiores a todo el mundo con el famoso: “Dios me habló, Dios me rebeló, Ej. : La mujer católica que me habló el viernes.

E hizo lo recto ante los ojos de Jehová…” Es cuando decidimos practicar lo que esta escrito en la Biblia, cuando se desarrolla en nosotros un anhelo por lo santo, una inconformidad en nuestro compromiso cristiano, es entonces cuando empezamos a sentir un aborrecimiento por lo malo, el pecado. Y el resultado es: Avivamiento, Santidad, Compromiso, plenitud, Victoria, como le quieras llamar.

2. LA OBEDIENCIA DE EZEQUÍAS LE HIZO RECONOCER SU DEPENDENCIA DE DIOS, Y LO PUSO EN PRIMER LUGAR.

En este caso su casa, el Templo. “…Abrió las puertas de la Casa de Jehová…” (vers. 3)

Fíjese hermano que no hizo esto después de haber gobernado por algún tiempo, es importante notar que fue lo primero que hizo. “En el primer año de su reinado, en el mes primero…” Una actitud que trae avivamiento a nuestra vida es poner a Dios en primer lugar antes de empezar cualquier cosa, Reconocer nuestra dependencia de Él. Esa actitud abre las puertas de nuestro corazón, que es el santuario destinado a ser templo del Espíritu Santo.

3. LA OBEDIENCIA DE EZEQUÍAS HABILITÓ UN ACCESO CONTINUO A LA PRESENCIA DE DIOS.

Eso se llama: Obediencia perseverante

Anuncios

¿De qué manera habilitó un acceso continuo? “…abrió las puertas de la casa de Jehová, Y LAS REPARÓ” (vers. 3). Es decir: no solo dio el paso de abrir las puertas sino que también las reparó. Esta es una expresión de la obediencia duradera, de la obediencia perseverante, no solo para él sino para todos cuantos quisieran entrar a la presencia de Dios.Dejó preparada la entrada para seguir entrando.

¡Escúcheme bien hermano! A veces somos hallados culpables en nuestras iglesias de cerrar las puertas a la gente que nos visita, cuando en nuestras reuniones practicamos cosas que no están en la Biblia. Que en lugar de rescatar al perdido lo confunden más. Acuérdese de esto: Dios nos ha llamado a habilitar el acceso continuo a la presencia de Dios a las personas que no le conocen. Y para eso es necesario ser obedientes y conocer la Biblia (Sana Doctrina).

También Revise

Predicas Cristianas - Superando las pruebas

La prueba del hambre sobre todo el mundo

Predica Cristiana. Toda prueba dada por Dios es buena, así como lo es su disciplina. La prueba del Hambre nos liberta de la esclavitud de los deseos del vientre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *