Cuando el cielo cierra sus puertas

3. LA MUNDANALIDAD (AMOR AL MUNDO)

“…Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?..» Marcos 8:36

Un día llegó el momento en el ministerio de Jesucristo en que multitudes querían andar con él o llamarse sus discípulos. ENTONCES FUE NECESARIO LEERLES LA CARTILLA. “…Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame…» Lucas 9:23.

Un seguidor del Señor debe aborrecer los placeres mundanos. De lo contrario ganará el mundo, pero perderá su alma en el infierno.

NO ES TAN DIFÍCIL ESCOGER LO QUE DIOS AMA, CUANDO AMAMOS A DIOS.

Cada año que pasa, los enemigos de nuestras almas hacen que las modas, las diversiones, los carros, y todo el sistema de cosas que existen sean más bonitas y atractivas para cautivar al pobre cristiano débil y falto de oración. Por eso es que debemos conformarnos con lo que Dios nos da y nos permite tener. Lo demás nos hace daño.

Una ultima cosa que nos cierra la puerta a las bendiciones es:

4. PONER FUNDAMENTOS FALSOS.

“…Más el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre la tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y fue grande su ruina…Lucas 6:49

Seguramente a este hombre se le había dado oportunidad de oír cosas que le ayudarían a obtener bendiciones. Posiblemente (en sentido figurado) alguien le había dicho: “No hagas tu casa así, ponle buenos fundamentos, por que por muy duro que esté el terreno, es mejor echar cimientos”

¡PERO OYÓ Y NO HIZO! Entonces grande fue su ruina. (Perdida)

Termino con 2 Timoteo 2:19 y 21 que dice:

Pero el FUNDAMENTO de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre de Cristo. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

CONCLUSIÓN:

La perdida espiritual de los creyentes debe preocuparnos. Si usted no tiene Gozo, Paz, y Amor, o cualquier otra bendición. LE FALTA ALGO QUE ES SUYO EN Cristo; POR LO CUAL Cristo MURIÓ PARA QUE USTED PUDIERA TENERLO. ¿Ha sufrido una perdida?

Dios quiere restaurarle eso que usted perdió o esta perdiendo, ¿Por que no se pone de pie y juntos oramos para que Dios nos perdone por que hay cosas que nos están robando la bendición de Dios.

Hay cosas que se han puesto en medio del camino y que no dejan fluir libremente lo que Dios ha prometido para nosotros.

¿Que será? EL PECADO, ABUSO DE CONFIANZA PARA CON DIOS, EL MUNDO, O LOS FALSOS FUNDAMENTOS.

© José Alfredo Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicaciones Cristianas

También Revise

Predicas Cristianas 2020 | La oración

La oración

Predicas Cristianas, la oración que nunca debe parar es aquella que demanda ser fortalecido en el espíritu para hacer realidad lo anterior y finalmente la que..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *