Inicio » Predicas Cristianas » Midiendo a los adoradores

Midiendo a los adoradores

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Midiendo a los adoradores

Predica Cristiana Lectura Bíblica: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él…” Apocalipsis 11:1 

INTRODUCCIÓN

Leyendo lo que se le manda al apóstol Juan de medir a los adoradores, y pensamos en esta palabra, Medir, nos damos cuenta que se mide para hacer una comparación con lo que se espera. Dios espera de nosotros cierta medida como adoradores. ¿De qué manera podemos medir a los adoradores? ¿Cómo podemos medir que reconocemos su divinidad y sus atributos? ¿Cómo vamos a medir que somos adoradores?

Hoy vamos a descubrir si somos verdaderos adoradores o no, porque Dios busca adoradores, y en su palabra él nos da la medida deseada.

Juan 4:23 – Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Dios se deleita en la adoración, se alimenta de nuestra adoración, porque él es adorable, y él busca aquellos que lo reconozcan y le tributen adoración. En su palabra Dios nos revela cómo podemos medir a los adoradores, y nosotros podemos saber si tenemos lo que se necesitamos para ser verdaderos adoradores: ¿Cómo debemos adorar a Dios?

1. ADORADORES – SERVICIO, AYUNO Y ORACIÓN A DIOS

Mateo 4:10Entonces Jesús le dijo:-Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

Aquí vemos que los adoradores no son aquellos que alzan sus ojos solamente, sino aquellos que reconocen la deidad del Señor y le dan homenaje. La adoración se va a medir con el servicio a él. Nuestra adoración es una actitud continua, no de un culto solamente.

La adoración es un sentimiento de seguridad de que Dios nos eligió y nos llamó, desde antes de la fundación del Mundo. Cuando reconocemos eso, entonces servimos al Señor por gratitud, por convicción y por amor.

La adoración mantiene apartados de nosotros a los espíritus inmundos y a Satanás, porque ellos no la resisten. Lucas 2:37 y después de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones. 

Al buscar en el original la palabra servicio, encontramos que viene del Griego LATREUO; y significa adorar, rendir homenaje, hacerle el trabajo a otro. Significa lo mismo que la adoración. Entonces lo que Dios mide es nuestro servicio.

Esta mujer servía de noche y de día, con ayuno y oración. Entonces la medida de nuestra adoración, de reconocerlo a él son el ayuno, la oración y nuestro servicio a Dios. ¿Estamos siendo adoradores con nuestro servicio a Dios? ¿Estamos siendo adoradores orando y ayunando a Dios?

2. ADORADORES – ABRIENDO Y DANDO LOS TESOROS

Mateo 2:11Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Algo que el Señor nos muestra con su nacimiento, es que él se le reveló en secreto a poca gente y ellos fueron a adorarlo. Ellos reconocieron su Señorío. Y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra. 

Cuando los Reyes sabios fueron a consultar a Herodes sobre el Rey que había nacido, Herodes se turbó y los que sabían de las Escrituras, los Fariseos, aunque sabían de lo que decía la palabra sobre él, no fueron a adorarlo.

El conocer las escrituras no nos hace adoradores. ¿Cómo se mide la adoración? Reconociendo que él es Dios y que merece la adoración. Hasta que cumplió los treinta años, Jesucristo se manifestó en público a todo el mundo. Así va a ser en el Rapto, que el Señor va a venir en secreto a llevarse solamente a los adoradores. 

A los que abren sus tesoros y se los ofrendan. Y hasta en su segunda venida se va a revelar a todos en público, hasta entonces se va a saber quienes fueron verdaderos adoradores.

La adoración también se mide cuando estamos delante de Dios y le abrimos nuestros tesoros y se los ofrecemos. Dice la Biblia que donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón. Mateo 6:21 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Y los tesoros son las cosas más valiosas que tenemos, materiales e inmateriales, lo que guardamos en el corazón, pero recordemos que todo lo que tenemos Dios nos lo ha dado.

Adoradores – Sacrificios espirituales 

Hay sacrificios espirituales que también hay que ofrendar: frutos de labios que confiesan su nombre, cánticos de alabanza. Esto también es adorar.

Adorar es: reconocer y rendir homenaje. Muchas veces guardamos tesoros de generaciones anteriores, heredados y muy bien cuidados por su gran valor, y al ofrecerlos al Señor, en homenaje, estamos adorando. 

Como aquella mujer, María, que ungió al Señor Jesús con un perfume cuyo valor sobrepasaba el salario de un año, era muy costoso, pero ella adoró cuando lo ofreció al Señor. ¿Qué es lo más valioso que poseemos? ¿Estamos adorando a Dios con nuestros bienes y tesoros? ¿Estamos adorando a Dios con nuestros dones y talentos?

3. SANTIFICÁNDOSE

Mateo 8:2Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.

Era terrible en ese tiempo, tener problemas con la lepra. Se tenía que gritar cuando andaba en la calle: ¡soy inmundo, soy inmundo! Y todo mundo se alejaba de él por esa causa. Sin embargo, a pesar de ello, él adoró a Jesús. La adoración se mide en hacer lo que este hombre hizo: postrarse delante de Dios con el anhelo de ser limpio, y santo para agradarle. Para gustarle a Dios.

Dios nos mide como adoradores cuando venimos a adorar

Aún con problemas en la carne, porque aún pecamos y fallamos y en el mundo nos manchamos, nos contaminamos, nos ensuciamos pero él mira nuestro anhelo de limpiarnos para agradarle.

Un adorador es el que anhela limpiarse y Dios busca tales adoradores. A la iglesia se le ha concedido vestirse de lino fino, con vestiduras blancas y resplandecientes porque Jesús nos santificó con su sacrificio y es nuestra responsabilidad mantenerlas blancas, puras y limpias.

Dios sabe que todavía fallamos, pecamos y nos contaminamos con el mundo o por problemas de la carne, por eso el mide nuestro anhelo de ser limpios. Si pecó, límpiese. Si tuvo un mal pensamiento, límpiese. Adquiera el hábito de limpiarse diariamente, porque no es que andamos buscando, como antes, fallar, ni contaminarnos, ni pecar, sino que el pecado ahora nos alcanza.

Los adoradores se miden porque anhelan ser limpio

Debemos procurar mantener las vestiduras limpias y ser santos porque nuestro Dios es Santo.

Los que no limpian sus vestiduras ahora, tendrán que lavarlas en la gran tribulación; Apocalipsis 7:13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Pero nosotros no tenemos que esperar que eso pase, sino que seamos adoradores y limpiémonos constantemente de nuestras contaminaciones y manchas, para que seamos tenidos por dignos de irnos en el arrebatamiento de la novia del Señor Jesucristo.

4. ADORADORES TENIENDO GOZO

Lucas 24:52Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalén con gran gozo; 53 Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén.

La adoración a Dios da un fruto que es gozo. Hay una señal para saber si venimos a adorar y es salir con gozo, no importando como hayamos entrado a la iglesia. Y otra señal es estar congregándose en el templo y dando alabanza y bendición a Dios.

Dios mide nuestra adoración por el gozo que tengamos, y los frutos de labios que confiesan y bendicen su nombre. El que no conoce a Jesús, podrá tener muchas cosas, pero no gozo permanente, pero cuando nosotros lo adoramos, el gozo y la felicidad nos inundará, porque lo conocemos.

5. ADORADORES OFRENDANDO TODO LO MEJOR

Génesis 22:5Entonces dijo Abraham a sus siervos: — Esperad aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. 6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; luego tomó en su mano el fuego y el cuchillo y se fueron los dos juntos.

Abraham e Isaac subieron a un altar familiar, donde Isaac iba a ser la ofrenda. Uno hace planes para sus hijos y muchas veces queremos que sean lo que nosotros somos o hubiéramos querido ser. 

Abraham mostró su adoración al ofrendar a Isaac al Señor, porque entendió que su hijo era una herencia de Dios, prestado para darle felicidad y que Dios tenía aún mejores planes que los que él pudiera tener para su hijo.

La adoración se mide por la disposición del corazón

Por ejemplo, María, ya tenía planes para su vida, estaba a punto de casarse pero Dios la tenía incluida en sus planes y ella simplemente le dijo:¡Hágase conmigo de acuerdo a tu palabra!. Ella accedió a ofrendar su vida, sus planes, sus deseos y con ello mostró su adoración a Dios. Adoración es subirnos al altar de Dios y ofrendar allí nuestros planes, nuestros deseos, y decirle: ¡Hágase conmigo de acuerdo a TUS planes!

Debemos estar dispuestos a que Dios nos cambie los planes. Adoración es darle a Dios lo más valioso que tengamos. Nuestros hijos, nuestros bienes, nuestros dones, etc. Adoremos a Dios dándole lo que más amemos o valoremos, porque todo lo que tenemos proviene de él, y él nos ha dado TODO.

6. CUMPLIENDO LA COMISIÓN

Génesis 24:47Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos; 48y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Eleazar, el siervo de Abraham, había sido comisionado con la tarea de conseguir esposa para Isaac, y había pedido señales al Señor. Al ser cumplida la señal, el adoró a Jehová porque había completado su comisión. 

Una forma de adoración es cumpliendo la comisión que Dios ha designado para nosotros en la tierra. ¿Sabe Ud. cuál es su comisión sobre la tierra? ¿La está cumpliendo y adorando a Dios con ella?

Todos somos miembros de la iglesia de Cristo, y como tales, a todos y a cada uno de nosotros se nos ha encomendado una comisión, una tarea, una función para la obra de Dios que debemos realizar como equipo, como un solo hombre. 

La adoración se mide si estamos cumpliendo con la comisión, con el trabajo, con el oficio, para los que Dios nos ha destinado. Hay una comisión personal, que Dios nos dejó para descubrirla y cumplirla, pero hay también una comisión general.

La comisión que Dios dejó para la iglesia es:

  • a) Marcos 16:15Y les dijo:-Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
  • b) Lucas 10:3Id; yo os envío como corderos en medio de lobos.
  • c) Mateo 28:19 – Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Y hablando del cumplimiento de la comisión personal en la tierra, Pablo adoró a Dios con el cumplimiento de su comisión con éxito. Y por eso él pudo decir en vida. 2 Timoteo 4:5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 6 Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

CONCLUSIONES

La adoración, es entonces una continua y constante actitud de agradar a Dios con lo que él muestra que le agrada. La adoración conlleva muchas cosas y el Señor nos ha mostrado algunas para que nos convirtamos en adoradores en espíritu y verdad, porque tales adoradores busca el padre que lo adoren.

1. SERVICIO, AYUNO Y ORACIÓN = A DIOS Y SU OBRA

La adoración se va a medir con el servicio a él, y es una actitud continua, no de un culto solamente. Y parte de la adoración al servir a Dios se cumple con el ayuno y la oración. La adoración mantiene apartados de nosotros a los espíritus inmundos, a Satanás, porque ellos no la resisten.

2. ABRIENDO Y DANDO LOS TESOROS = AL SEÑOR

La adoración también se mide cuando estamos delante de Dios y le abrimos nuestros tesoros y se los ofrecemos. Hay sacrificios espirituales que también hay que ofrendar como parte de la adoración: frutos de labios que confiesan su nombre, cánticos de alabanza. Esto también es adorar, el reconocer y rendir homenaje.

3. SANTIFICÁNDOSE = PARA SER SANTOS COMO EL SEÑOR

Dios nos mide como adoradores cuando venimos a adorar, aún con problemas en la carne, porque aún pecamos y fallamos y en el mundo nos manchamos, nos contaminamos, nos ensuciamos pero él mira nuestro anhelo de limpiarnos para agradarle. Un adorador es el que anhela limpiarse. Dios busca adoradores.

4. TENIENDO GOZO = EN EL TEMPLO, ALABANDO Y BENDICIENDO A DIOS

Hay una señal para saber si venimos a adorar y es salir con gozo, no importando como hayamos entrado a la iglesia. Y otra señal es estar congregándose en el templo y dando alabanza y bendición a Dios.

5. OFRENDANDO LO MEJOR = DE NUESTRA VIDA A DIOS

Adoración es subirse al altar de Dios y ofrendar nuestros planes, nuestros deseos, y decirle: ¡Hágase conmigo de acuerdo a TUS planes! Debemos estar dispuestos a que Dios nos cambie los planes.

Adoración es darle a Dios lo más valioso que tengamos. Nuestros hijos, nuestros bienes, nuestros dones, etc.

6. CUMPLIENDO COMISIÓN = PERSONAL Y CONGREGACIONAL

Una forma de adoración es cumpliendo la comisión que Dios ha designado para nosotros en la tierra. La adoración se mide si estamos cumpliendo con la comisión, el trabajo, el oficio, para los que Dios nos ha destinado.

Estamos viviendo en un tiempo de avivamiento, donde se está cumpliendo la palabra que dice este texto que ahora es el tiempo cuando los verdaderos adoradores adorarán en espíritu y verdad. Como iglesia necesitamos un avivamiento personal.

El Espíritu Santo nos está guiando y el Señor nos ha abierto su palabra donde nos muestra como llegar a ser los verdaderos adoradores que él escogió, desde antes de la fundación del mundo para adorarlo.

Juan 4:23Pero la hora viene, Y AHORA ES, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

© José Alfredo Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario